01 jun. 2025

Tras 40 años juntos, pareja decide darse el “sí”: La emotiva historia detrás del matrimonio

Luego de más de cuatro décadas de vida compartida, la crianza de dos hijos y muchas batallas enfrentadas juntos, una pareja decidió sellar oficialmente su amor con una emotiva boda celebrada en su propia casa.

Pareja se casa tras 4 décadas juntos

Esta pareja se casó el pasado fin de semana en una emotiva boda organizada en dos días.

Foto: Alcides Fotografía

La historia de Solano Caballero, de 72 años, y Margarita Ávalos, de 66, es de aquellas que conmueven por su ternura, su valentía y su profundo sentido de compromiso.

Ella es oriunda de Pilar y él, de Caazapá. Se conocieron cuando Margarita tenía 25 años, poco después de que Solano llegara a su ciudad.

El flechazo fue casi inmediato, pero también enfrentaron obstáculos que intentaron separarlos, por lo que escaparon juntos y comenzaron una nueva vida en Fernando de la Mora.

Puede leer: Pareja se jura amor eterno en medio de lucha contra el cáncer

Con el tiempo, se establecieron en Capiatá, donde levantaron su hogar y formaron su familia, la que hoy incluso se extiende a dos nietos.

Durante todos esos años convividos, las circunstancias fueron postergando aquel momento y no pudieron contraer matrimonio.

El pasado 12 de mayo, Día de la Madre, Solano fue dado de alta del hospital, ya que se encontraba internado a causa de complicaciones por un cáncer de páncreas y una cardiopatía que se le diagnosticó.

Esa misma tarde, rodeado de todos sus allegados, le pidió a Margarita que se casara con él. Conmovida pero firme como siempre, ella dijo que sí.

Le sugerimos leer: Fue un niño trabajador de la calle y ahora arranca sonrisas como payaso

En apenas dos días, con la ayuda de sus hijos, nietos, sobrinos y amigos, organizaron una celebración sencilla pero profundamente significativa que se concretó el sábado 17 de mayo.

El matrimonio civil fue encabezado por el oficial de Registro Óscar Sánchez, mientras que la ceremonia religiosa fue presidida por Osvaldo Valentín Martínez, párroco de la comunidad Virgen del Pilar de Capiatá.

Si bien la salud de don Solano atraviesa un momento difícil, el amor con el que Margarita y sus seres queridos lo acompañan no ha hecho más que fortalecerle.

Quienes estuvieron presentes no pudieron contener las lágrimas, pero no de tristeza, sino de admiración, porque su testimonio recuerda que la vida siempre hay que celebrarla, incluso cuando se vuelve frágil, y que el amor verdadero puede florecer incluso en medio de la adversidad.

Más contenido de esta sección
Los precios de las churas registran un incremento promedio de G. 5.000 el kilo. Según datos del BCP, febrero cerró con una inflación de 0,4%, pero los precios siguen altos.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), defendió los altos salarios que perciben algunos funcionarios públicos sin formación universitaria, subrayando sus conocimientos empíricos.
Una adolescente fue mordida por una serpiente en la localidad de Bahía Negra, del Departamento de Alto Paraguay. Por la gravedad de su cuadro tuvo que ser trasladada vía aérea a un centro asistencial de Asunción.
El diputado Daniel Centurión presentó un proyecto que modifica varios artículos de la ley que regula al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en lo que respecta a su papel en el juzgamiento y remoción de magistrados judiciales, agentes fiscales, defensores públicos y síndicos de quiebra. Con esto no se tocaría la Constitución Nacional.
Tras saquear la carne de exportación de un camión volcado en Tacuatí, Departamento de Concepción, los pobladores celebraron la “hazaña” con una caravana al grito de “campeones”. El video del festejo se hizo público y podría ser clave para la identificación de los responsables.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) cuestionó a la Dirección Nacional de Contracciones Públicas (DNCP) la excesiva dilatación al llamado de licitación internacional para la compra de máquinas de votación, que prevé un desembolso de USD 93 millones.