22 jun. 2024

Video: Pareja se jura amor eterno en medio de lucha contra el cáncer

El amor verdadero protagonizó una emotiva celebración en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), donde una paciente que lucha contra el cáncer de cuello uterino y su pareja se juraron amor ante Dios.

casamiento en el incán.jpg

Diana y Fermín llevan juntos 26 años y este martes se casaron en el Incán.

Foto: Ministerio de Salud

En una de las salas de internación del Instituto Nacional del Cáncer (Incán) el amor verdadero entre dos personas tuvo un protagonismo especial.

Allí, Diana y Fermín prometieron ante Dios “amarse y respetarse durante toda la vida”.

La mujer lució un vestido de encaje blanco, un velo y un ramo de flores coloridas. A su lado, sosteniendo sus manos y abrazándola, estaba Fermín.

Puede interesarle: Cinco historias de amor en Paraguay

Los familiares, médicos y enfermeras fueron los testigos de la emotiva ceremonia religiosa que ofició el sacerdote y que quedó registrada en un video que se compartió en las redes sociales del Ministerio de Salud.

Diana, junto con su marido, viene luchando contra el cáncer de cuello uterino desde hace un año, cuya enfermedad se encuentra en una etapa muy avanzada.

También puede leer: Una madre que dejó todo por amor

Su boda estaba prevista días atrás, pero tuvo que ser reprogramada porque Diana fue asistida de urgencia debido a una complicación.

La pareja tiene cuatro hijos, llevan 26 años juntos y decidieron dar este importante paso como una muestra más del amor que se tienen y de la lucha que emprendieron cuando Diana fue diagnosticada con cáncer.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.