Se trata de un agente penitenciario y una docente, padres del adolescente a quien se lo acusa de causar la muerte de María Fernanda Benítez, de 17 años.
Ambos fueron detenidos este domingo en Coronel Oviedo, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
La pareja fue detenida porque se presume que es cómplice del hecho. Supuestamente, la víctima se habría realizado un aborto en una farmacia, que habría derivado en su muerte.
Según la fiscala Gladys Torales, el adolescente de 17 años presumiblemente involucrado en el crimen se presentó ante la Policía Nacional con un abogado en la noche del sábado.
Lea más: Coronel Oviedo: Hallan calcinada a adolescente que estaba desaparecida
En principio, quiso alegar inocencia, pero cayó en varias contradicciones, confesando finalmente el lugar donde se encontraba el cuerpo de la joven que estaba desaparecida, hasta donde se trasladaron los uniformados y hallaron a la adolescente incinerada.
Vecinos y familiares de la joven se manifestaron este domingo frente a la vivienda de los detenidos para exigir justicia por el homicidio.
En el lugar se hizo presente el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, al cual las personas exigieron la presencia del Ministerio Público.
Tras el hallazgo del cadáver, la Fiscalía ordenó su traslado al Hospital General de Coronel Oviedo y, posteriormente, a la morgue forense para el estudio que pueda determinar las causas reales del deceso.
Los nombres de los padres y del adolescente se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.