04 ene. 2026

Tras 40 años juntos, pareja decide darse el “sí”: La emotiva historia detrás del matrimonio

Luego de más de cuatro décadas de vida compartida, la crianza de dos hijos y muchas batallas enfrentadas juntos, una pareja decidió sellar oficialmente su amor con una emotiva boda celebrada en su propia casa.

Pareja se casa tras 4 décadas juntos

Esta pareja se casó el pasado fin de semana en una emotiva boda organizada en dos días.

Foto: Alcides Fotografía

La historia de Solano Caballero, de 72 años, y Margarita Ávalos, de 66, es de aquellas que conmueven por su ternura, su valentía y su profundo sentido de compromiso.

Ella es oriunda de Pilar y él, de Caazapá. Se conocieron cuando Margarita tenía 25 años, poco después de que Solano llegara a su ciudad.

El flechazo fue casi inmediato, pero también enfrentaron obstáculos que intentaron separarlos, por lo que escaparon juntos y comenzaron una nueva vida en Fernando de la Mora.

Puede leer: Pareja se jura amor eterno en medio de lucha contra el cáncer

Con el tiempo, se establecieron en Capiatá, donde levantaron su hogar y formaron su familia, la que hoy incluso se extiende a dos nietos.

Durante todos esos años convividos, las circunstancias fueron postergando aquel momento y no pudieron contraer matrimonio.

El pasado 12 de mayo, Día de la Madre, Solano fue dado de alta del hospital, ya que se encontraba internado a causa de complicaciones por un cáncer de páncreas y una cardiopatía que se le diagnosticó.

Esa misma tarde, rodeado de todos sus allegados, le pidió a Margarita que se casara con él. Conmovida pero firme como siempre, ella dijo que sí.

Le sugerimos leer: Fue un niño trabajador de la calle y ahora arranca sonrisas como payaso

En apenas dos días, con la ayuda de sus hijos, nietos, sobrinos y amigos, organizaron una celebración sencilla pero profundamente significativa que se concretó el sábado 17 de mayo.

El matrimonio civil fue encabezado por el oficial de Registro Óscar Sánchez, mientras que la ceremonia religiosa fue presidida por Osvaldo Valentín Martínez, párroco de la comunidad Virgen del Pilar de Capiatá.

Si bien la salud de don Solano atraviesa un momento difícil, el amor con el que Margarita y sus seres queridos lo acompañan no ha hecho más que fortalecerle.

Quienes estuvieron presentes no pudieron contener las lágrimas, pero no de tristeza, sino de admiración, porque su testimonio recuerda que la vida siempre hay que celebrarla, incluso cuando se vuelve frágil, y que el amor verdadero puede florecer incluso en medio de la adversidad.

Más contenido de esta sección
Las ciudades de Piribebuy, Isla Pucú y Eusebio Ayala, en el Departamento de Cordillera, tienen previsto realizar una serie de actos conmemorativos por un nuevo aniversario de históricas batallas libradas en sus tierras durante la Guerra contra la Triple Alianza.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez relatan la trágica forma en que acabó la vida de Estela Mari Agüero, a manos de su amigo, un vendedor de maní de nacionalidad uruguaya, quien la mató y robó, y que ahora enfrenta una condena de 26 años de cárcel.
Con el lema “Ciencia abierta, innovación y desarrollo sostenible”, la ciudad de Encarnación fue sede del mayor evento de investigación del interior del país. Se trata del XI Encuentro de Investigadores y XIV Encuentro de Tesistas, realizado en la Universidad Autónoma de Encarnación (Unae).
Una camioneta blanca, conducida por una mujer, volcó y quedó con las ruedas hacia arriba tras ser impactada por un lujoso vehículo guiado por un joven que intentaba cruzar sobre el paseo central de la avenida Boggiani, en Asunción. El conductor dio positivo al test de alcoholemia.
Un joven de 20 años murió este domingo por la mañana tras chocar contra una columna de la ANDE en la ciudad de Ayolas, en el Departamento de Misiones.
Como parte de su homilía de este domingo, el obispo de Caacupé, el monseñor Ricardo Valenzuela, recordó a dos santos mártires que murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz, durante la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo como parte de un ejemplo de esperanza en medio del sufrimiento extremo.