Nacionales

Transportistas levantan paro anunciado "por la paz social"

El sector de los transportistas finalmente decidió levantar el paro anunciado para este lunes, con el cual pretendían presionar al Gobierno para lograr un aumento del pasaje. El motivo es por las manifestaciones y el momento político que se está dando en el país.

Los gremios de transportistas decidieron suspender el paro anunciado para este lunes, debido a la crisis política y la crispación social. Aseguran que el servicio funcionará de forma normal.

Lea más: Cetrapam anuncia paro del transporte público desde el lunes

"En estos momentos se suspende el paro del sector transporte programado para el lunes 8/3/21. Por la paz social y por construir con el gobierno la significación del transporte publico. El lunes el servicio será normal", expresaron desde la cuenta de Twitter de Cetrapam.

Embed

La Ucetrama también hizo el anuncio en sus redes sociales, en el marco de las manifestaciones que se vienen desarrollando contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

El pedido del un aumento del pasaje también fue criticado por los manifestantes, quienes se congregaron este sábado por segundo día consecutivo frente al Congreso.

Entérese más: Paro del transporte sigue latente y Gobierno no define sobre pasaje

Los transportistas pretenden una suba del pasaje, atendiendo una supuesta suba en el sector del combustible.

No obstante, el Viceministerio de Transporte esperaba por una análisis del billetaje electrónico y poder confirmar si efectivamente se dio la suba en los emblemas privados del combustible utilizado por los transportistas.

Dejá tu comentario