24 abr. 2024

Transformación Educativa: Activista denuncia el uso malintencionado de su imagen

La activista Rocío Robledo denunció el uso de su imagen en un video de contenido falso, por el cual se le vincula al proyecto Transformación Educativa 2030. La mujer pidió medidas de protección y los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público.

robledo.jpg

Rocío Robledo es una cantautora paraguaya, activista y gestora cultural.

Gentileza.

A través de sus redes sociales, la activista y cantante Rocío Robledo denunció que desde julio pasado circula un video en redes sociales a través del cual se pretende instalar la idea de que ella es la directora del proyecto Transformación Educativa 2030, del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La mujer explica que con el video se pretende confundir a la ciudadanía, ya que la coordinadora del programa se llama María del Rocío Robledo. “Con eso, buscan criminalizarla a ella y de paso a mí”, expresó.

“Primero que nada, es falso que soy la directora del programa de Transformación Educativa del MEC. Es otra persona, a quién con fines políticos están queriendo criminalizar”, lamentó.

La activista denuncia que en el video, además de “exponer mentiras y falacias sobre el programa educativo del MEC, socavan mi integridad y dignidad, al exponer mi vida como una historia criminal y desmerecedora de confianza”.

Rocío Robledo explicó que el uso de su imagen y ser expuesta de esa manera, le genera estrés y ansiedad. Reiteró que la información es falsa.

https://twitter.com/RocioRobledo/status/1574161595541749760

“Ser feminista y activista no me convierten en ninguna criminal, y desde la música y el arte, busco ser una referente para muchas niñas, le pese a quien le pese. Dejen de mentir y de manipular información”, expresa.

La activista Rocío Robledo informó que presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra personas innominadas, ya que se desconoce el origen del video. Asimismo, a través del documento, solicitó a la Justicia prohibir la difusión del material, lo que le fue otorgado por un Juzgado de Paz.

Lea más: “Hay que rescindir el convenio sobre Transformación Educativa”

Los antecedentes del caso fueron remitidos a la Unidad Especializada Contra Delitos Informáticos del Ministerio Púbico para intentar dar con los responsables del material.

La activista Rocío Robledo hace referencia a un video que se comparte en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp como parte de una campaña en contra de la supuesta ideologización, a través del programa de Transformación Educativa 2030.

El proyecto de Transformación Educativa 2030 sigue generando resistencia en sectores de la sociedad. En tanto, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se mantiene en su postura de continuar con el proceso y niega contenidos basados en ideologías.

La iniciativa cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea, que destinó cerca de 40 millones de euros para este plan.

Por su parte, organizaciones sociales y referentes de la educación en nuestro país, como el padre Montero Tirado, además de gremios docentes (FEP, UNE, OTEP), rechazan la iniciativa, instando a su suspensión y reconversión.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.