19 may. 2024

Transferencias bancarias: Los nuevos servicios confirmados por el BCP

El Banco Central del Paraguay (BCP) incorporará nuevas funcionalidades al servicio del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI). Las primeras tres funciones entraron de manera controlada y estará disponible al público en setiembre.

transferencias.jpg

El BCP va a ir incorporando nuevas funcionalidades al servicio del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI).

El gerente general del Banco Central del Paraguay (BCP), Holder Insfrán, habló en radio Monumental 1080 AM sobre los nuevos seis servicios a ser incorporados en el módulo del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI).

Sobre el punto, Holder detalló que las tres primeras funciones van a entrar de manera controlada, ya que los servicios deben ser testeados antes.

Esta primera etapa estará disponible al público en general el 11 de setiembre.

“Antes de ser ofrecidas se tienen que testear para ver todo el circuito de la operación y tratar de mitigar los riesgos de operaciones. Las tres funciones que entraron ayer de manera controlada son la devolución de los fondos, la solicitud de la devolución y lo que sería subparticipante”, puntualizó.

BCP confirma que habrá cobros por transferencias que son comerciales 1.png

1. Con la devolución de los fondos se podrá regresar una transferencia que recibiste de forma incorrecta.

2. Con la función de solicitar la devolución se podrá pedir la devolución del dinero de forma sencilla, pero dicha acción está sujeta a la aceptación de la otra parte.

3. La tercera función habla del participante, que permitirá realizar operaciones a distintos entes financieros las 24 horas.

Lea más: BCP confirma que habrá cobros por transferencias que son comerciales

BCP confirma que habrá cobros por transferencias que son comerciales 2.png

Transferencias gratuitas entre personas

Holder Insfrán explicó que las transferencias entre personas físicas seguirán siendo gratuitas y los pagos por transferencia de una persona física a un comercio.

Mientras que las operaciones entre empresas tendrán una comisión.

Las otras tres funcionalidades, como la solicitud de inicio de pagos, solicitud de pago y uso de alias, van a entrar el 9 de agosto en producción controlada y estarán disponibles al público el 16 de octubre.

Los lineamientos generales de las nuevas funcionalidades del SPI fueron incorporados al Reglamento General de los Sistemas de Pagos del Paraguay (Sipap), mediante la Resolución N° 1, acta N° 35 del 11 de julio de 2023, emitida por el Directorio del BCP.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.