pagos digitales
El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) resolvió actualizar el Reglamento de Autorización para los Proveedores de Servicios de Inicio de Pagos (PISP) que operan en el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) e incluir a las Fintech dentro del sistema de pagos.
La Cámara Baja sancionó el proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos. La normativa es cuestionada por el sector bancario ante un artículo que otorga potestad al Banco Central del Paraguay (BCP) de pedir la separación estructural de empresas que cumplan varios roles dentro del sistema financiero.
El proyecto de ley del Sistema Nacional de Pagos genera un gran debate en torno a la posibilidad de que otorgue potestad al Banco Central del Paraguay (BCP) para desagregar una empresa que cumpla varios roles dentro del sistema financiero.
Solo en el primer cuatrimestre de este año ya se redujeron un 10,5 % las extracciones de dinero en cajeros automáticos (ATM), según el Banco Central de Paraguay.
El Banco Central del Paraguay (BCP) recuerda que este martes 31 de diciembre será el feriado bancario y aclara que el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) no se verá afectado y funcionará con normalidad.
La Dirección General del Registro del Estado Civil habilita el servicio de pagos electrónicos en su sede central, en su búsqueda por agilizar los trámites y ofrecer facilidades a la ciudadanía.
Este lunes se inaugura un nuevo ciclo en el Poder Legislativo con nuevas autoridades, con la hegemonía del movimiento Honor Colorado. La nueva etapa arranca tras un periodo de confrontación, denuncias y posiciones que rayan la ilegalidad.
El Banco Central del Paraguay (BCP) incorporará nuevas funcionalidades al servicio del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI). Las primeras tres funciones entraron de manera controlada y estará disponible al público en setiembre.
América Latina y el Caribe, como el resto del mundo, enfrentaron en el 2020 los estragos del Covid-19. La crisis ocasionada por la pandemia visibilizó la necesidad de desarrollar e implementar la digitalización de pagos de transferencias monetarias del gobierno a las personas agilizando procesos de pagos que, a su vez, sirvan para responder de manera rápida y eficiente a futuros choques, como catástrofes naturales o efectos del cambio climático.