23 dic. 2025

Trabajo de parto bajo la luz de las linternas en Itapúa

Una mujer con embarazo a término tuvo a su bebé bajo la luz de las linternas en la Unidad de Salud Familiar (USF) de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

alumbramiento.png

La mujer y el bebé están en perfectas condiciones de Salud.

Foto: USF Capitán Miranda.

El alumbramiento se produjo el pasado viernes tras un fuerte temporal que dejó a varias familias sin energía eléctrica, incluyendo la USF de Capitán Miranda, Itapúa.

Ante esta situación, un equipo liderado por la obstetra Lilian Núñez procedió al acompañamiento del parto utilizando las linternas de sus celulares.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1490981229294125056

El bebé, un varón, nació con 3,010 kilos y fue llevado hasta el Hospital de Encamación para que lo inspeccione un pediatra.

Tanto la madre como el neonato fueron dados de alta el pasado domingo y ambos están en perfectas condiciones de salud.

Más contenido de esta sección
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual anuncia lluvias con tormentas eléctricas para nueve departamentos del país.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).