21 may. 2024

Trabajadores de eventos y restaurantes piden mesa de diálogo frente a Mburuvicha Róga

Trabajadores artísticos, eventos, bares y restaurantes se manifestaron nuevamente este viernes frente a Mburuvicha Róga para solicitar al Gobierno una mesa de trabajo, con el objetivo de buscar una alternativa para el sector, que se vio afectado por las restricciones desde el inicio de la pandemia.

sector de evento

Los trabajadores artísticos, de eventos, bares y restaurantes se manifestaron este viernes frente a Mburuvicha Róga para solicitar al Gobierno una mesa de trabajo.

Foto: Daniel Duarte

Trabajadores del sector artístico, eventos, restaurantes y bares se manifestaron este viernes frente a Mburuvicha Róga para exigir al Gobierno una mesa de diálogo y una alternativa, ya que se ven afectados nuevamente con las restricciones por el coronavirus (Covid-19).

Patricia Samaniego, representante de los rubros de eventos, expresó que los paquetes anunciados por el Gobierno de Mario Abdo Benítez para el sector no son suficientes y las restricciones ahuyentan a la clientela.

Lea más: Distintos sectores protestan contra “cuarentena selectiva” del Gobierno

En ese sentido, dijo que las medidas son selectivas y que nadie quiera hacer un evento formal por las restricciones, mientras que los eventos clandestinos se realizan sin ningún inconveniente.

También agregó que los eventos formales solo permiten 25 personas en espacios cerrados y 50 al aire libre, pero que el sector necesita de al menos 200 personas para obtener ganancias.

Entre otras cosas, exigieron una mesa de trabajo para buscar el condonamiento de deuda o refinanciación con el sector privado, como también la exoneración de servicios básicos, Ande, luz y también internet para que sus hijos puedan estudiar, además de alimentos.

De igual manera, remarcó que hay trabajadores del sector que ya no volvieron a laburar prácticamente, como djs, decoradores, entre otros.

Entérese más: Gobierno restringe movilidad en varias ciudades

Finalmente, anunció que el día lunes realizarán una olla popular nuevamente frente a Mburuvicha Róga y pidieron la colaboración de las personas solidarias.

Las medidas restrictivas del Gobierno también afectan al sector gastronómico y al de los artistas, quienes nuevamente no pueden trabajar. Las autoridades establecieron el horario de circulación solo de 05.00 a 20.00 en gran parte del país.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo este lunes a un joven de 21 años en el barrio Pelopincho de Asunción, en medio de cascotazos por parte de los vecinos que intentaron evitar el procedimiento. El mismo contaba con dos órdenes de captura.
La Fiscalía imputó a un chofer de la Unidad zonal de Presidente Franco, Alto Paraná, ante las sospechas de estar implicado en el hurto de evidencias ocurrido días pasados en dicha sede del Ministerio Público.
Tres jóvenes de Hohenau, Itapúa, decidieron arreglar una parte de los baches que posee la avenida Teniente 1º Osvaldo Tischler, ubicada en el centro de la ciudad, principal arteria del distrito.
La abogada Cecilia Pérez, quien representa a la viuda del fiscal Marcelo Pecci, Claudia Aguilera, se mostró en desacuerdo con el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con respecto a la supuesta falta de colaboración de Colombia, además de cuestionar la falta de diligencias y avances en Paraguay.
La Justicia colombiana condenó este lunes a Francisco Luis Correa por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. El juez aceptó el preacuerdo alcanzado con la Fiscalía por su colaboración para dar con los demás participantes, por lo que solo fue condenado a seis años y seis meses de prisión.
Se resalta que el 83% de atención médica en Foz de Yguazú (Brasil) corresponde a paraguayos, seguidos de argentinos y venezolanos. Los datos corresponden al primer trimestre de este 2024. Autoridades de la ciudad fronteriza piden más recursos.