19 ago. 2025

Trabajadores de Clínicas se manifiestan para exigir equipos de bioseguridad

Un grupo de médicos, enfermeros y funcionarios del Hospital de Clínicas, dependiente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), se manifestaron este martes para exigir equipos de bioseguridad frente al Ministerio de Salud.

protesta clínicas

Los funcionarios esperan que el Ministerio de Salud les provea de los equipos de bioseguridad.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El personal de blanco denuncia que los equipos de bioseguridad entregados no son suficientes para los servicios y la atención en el marco de la emergencia por el Covid-19, por lo que esperan mayor apoyo del Ministerio de Salud.

Los funcionarios señalan que la mayoría de los médicos y enfermeros del Hospital de Clínicas deben comprar por cuenta propia los trajes de bioseguridad y las mascarillas de protección.

Además, exigen que los procesos de compras realizados con el fondo de emergencia por el Covid-19 sean transparentados, informó NPY.

Lea más: Gremio de médicos exige reglamentación de jubilación e insumos de calidad

Los trabajadores esperan reunirse con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, para presentarle sus reclamos.

La cartera sanitaria rescindió los millonarios contratos con las empresas Imedic y Eurotec, que debían proveer camas e insumos al sistema sanitario en el marco de la emergencia por el coronavirus.

Este lunes, integrantes del Sindicato Nacional de Médicos también se movilizaron por el microcentro de Asunción para exigir insumos y equipos de protección de calidad.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.