28 feb. 2024

Totalizan siete cadáveres encontrados en un contenedor en Asunción

La Policía Nacional confirmó que totalizaron siete los cadáveres encontrados en la mañana de este viernes, en el interior de un contenedor, en el barrio Santa María de la ciudad de Asunción.

cadáveres.jpg

Los restos hallados en un contenedor serán trasladados hasta la morgue judicial para una inspección.

Foto: Daniel Duarte.

El subcomisario Miguel Rivarola, subjefe de la Comisaría 11ª metropolitana, confirmó que se hallaron un total de siete cráneos en el interior del contenedor y que los restos serán trasladados hasta la morgue judicial para una inspección.

“Los restos estaban entre fertilizantes, se encontró un documento de nacionalidad serbia. En total se verificaron cinco contenedores y en cuatro de ellos no se encontró nada”, explicó en conversación con Última Hora.

Lea más: Macabro hallazgo de seis cadáveres en un contenedor proveniente de Serbia

Manifestó que la hipótesis que se maneja es que las personas son inmigrantes que salieron ilegalmente desde Serbia y se olvidaron de ellos y murieron todos asfixiados.

Explicó que los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición y que según el propietario Vernon Rempel Baerg, el contenedor es procedente del continente europeo (Serbia), que salió el 22 de julio pasado e ingresó en el puerto Terport de Villeta el 19 de octubre.

Dijo que este viernes alrededor de las 9.30 procedieron a abrir el contenedor para descargar los fertilizantes en un depósito y se percataron de los restos óseos.

El caso está siendo investigado por el fiscal de turno de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Barrial 2, Marcelo Saldívar, quien manifestó que se hallaron documentaciones marroquíes junto con los cuerpos.

Nota relacionada: Cadáveres encontrados en un contenedor en Asunción aumentan a 5

El representante del Ministerio Público además manifestó que los cuerpos están en estado de putrefacción importante, por lo que se presume que se trata de personas que fallecieron hace mucho tiempo. Aseguró que se trata de personas adultas.

Refirió que entre las pertenencias encontradas están una tarjeta telefónica y algunos alimentos, por lo que no se descarta que se trate de un caso de personas que habrían intentado ingresar de forma ilegal a algún país.

Más contenido de esta sección
El ambiente caluroso y húmedo persistirá en la jornada de este miércoles, de acuerdo con el boletín de Meteorología que también alerta sobre el desarrollo de un sistema de tormentas sobre el territorio nacional.
El senador Javier Vera, conocido como Chaqueñito, este miércoles estará anunciando que oficialmente pasa a formar parte de la bancada del Movimiento Honor Colorado. Había sido electo para ocupar una banca del Congreso Nacional perteneciendo a la bancada del Partido Cruzada Nacional.
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.