19 mar. 2024

Macabro hallazgo de seis cadáveres en un contenedor proveniente de Serbia

Al menos seis cadáveres fueron hallados este viernes en el interior de un contenedor ubicado en el barrio Santa María de Asunción. La carga, que contiene fertilizantes, llegó al país desde Serbia.

contenedor 6.jpg

Suman seis los cuerpos hallados en el interior de un contenedor.

Foto: Gentileza

El fiscal Marcelo Saldívar informó que, hasta el momento, suman seis los cuerpos encontrados en el interior del contenedor. Todos los restos están en estado de putrefacción.

De acuerdo con el agente del Ministerio Público, el contenedor es propiedad de un hombre que se dedica a la distribución de insecticidas y que decidieron abrir la carga este viernes a causa del fuerte olor que expedía.

Al principio se encontró un cadáver, pero conforme avanzó la inspección del contenedor se encontraron con más restos.

Lea más: Cadáveres encontrados en un contenedor en Asunción aumentan a 5

Saldívar explicó que todas las evidencias que van recabando serán trasladadas hasta la morgue para una mejor inspección.

“Son personas que, aparentemente, salieron de un lugar en busca de otro destino y no lograron aguantar”, especificó a la prensa como una primera hipótesis.

También detalló que se encontraron celulares, auriculares, alimentos y mochilas con ropas. “Son personas que tenían todo lo necesario como para un viaje”, agregó el fiscal.

El fiscal no descarta que en algún momento del trayecto el contenedor se haya abierto. Dicho cargamento salió de Serbia el pasado 22 de julio y llegó el pasado lunes al Puerto Privado Terport de Villeta, Departamento Central.

Más contenido de esta sección
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.