18 sept. 2025

Tosã da nuevos pasos y cada día “demuestra sus ganas de vivir”

La cachorra de yaguareté Tosã está dando nuevos pasos en su etapa de recuperación, con lo que muestra sus enormes ganas de vivir. Ahora ya ganó más peso.

Yaguarete Tosa.jpg

Tosã, la cría de yaguareté, presenta cada día una mejor condición de salud, según reportan.

El Refugio Silvestre Urutaú dio un nuevo reporte acerca de las condiciones de salud de la cría de yaguareté, que ya mejoró considerablemente luego de ser atropellada hace casi un mes en el Chaco.

Tosã, que presentó un estado crítico al principio, ya subió dos kilos y cada día da nuevo pasos, demostrando sus ganas de vivir, informó la organización que rescató a la cachorra.

La felina fue bautizada la semana pasada con un nombre en guaraní que significa “resistencia”. Los internautas lo eligieron tras una votación en las redes sociales que organizó el propio refugio.

Su historia tocó el corazón de muchos, que a diario están pendientes de los reportes evolutivos sobre su condición de salud.

Lea más: “Yaguareté ya no tiene suero y come más de 1 kilo”

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1546590343537254405

El animal recibió intensos cuidados y poco a poco fue cobrando fuerza. Hace 10 días le retiraron el suero que la mantenía hidratada y posteriormente comenzó a alimentarse por sí sola.

El Refugio Urutaú seguirá monitoreando en forma constante su desarrollo hasta lograr la recuperación total del animal.

Más contenido de esta sección
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha oficializado una reclasificación científica de las jirafas que reconoce la existencia de cuatro especies distintas del mamífero terrestre más alto del mundo, informó este jueves la organización.
Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.