26 abr. 2024

Yaguareté ya no tiene suero y come más de 1 kilo

La cachorra de yaguareté atropellada hace más de una semana continúa evolucionando en su estado de salud. Sus cuidadores le retiraron el suero y también le dieron más de un kilo de ración especial.

Yaguareté.PNG

La cachorra de yaguareté sigue evolucionando tras ser atropellada en el Chaco.

El caso de la cachorra de yaguareté tocó el corazón de varias personas debido al estado crítico en la que fue encontrada luego de ser atropellada en el Chaco.

Hace más de una semana que está peleando por recuperarse completamente con los cuidados que le están dando en el Refugio Silvestre Urutaú.

“Para alegría de todos, la yaguareté sigue mejorando”, señalaron este sábado desde la organización.

Informaron que la felina comió más de un kilo de ración especial en la noche del viernes y durante la madrugada se la vio muy relajada hasta quedarse dormida.

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1543241717897433089

Lea más: “Yaguareté se recupera y comienza a rugir”

También destacaron que son sus primeras horas sin suero, cuya aplicación fue fundamental en los primeros días a causa de su estado de deshidratación.

“Sus análisis laboratoriales están dentro de los parámetros correctos y hoy se estaría realizando una evaluación oftalmológica”, indicaron como paso siguiente de su evaluación.

A través de unos videos publicados en los días anteriores también ya se le pudo escuchar rugiendo. En ese sentido, mencionaron que está recuperando su energía.

Los que quieran colaborar pueden contactar al (0984) 144-700 o donar a la cuenta de la Asociación Civil Urutaú.

Nota relacionada: “Yaguareté sigue mejorando y ya recibe sus primeras comidas”

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1542938682918936582

Especie en amenaza

El año pasado, la organización WWF Paraguay realizó un monitoreo poblacional de los yaguaretés en el que solo se encontraron 102 individuos en el Bosque Atlántico del Alto Paraná, que comprende parte de los territorios de Brasil, Argentina y Paraguay.

En el informe señalan la presión de caza del yaguareté y sus presas, la deforestación y fragmentación del bosque, y los atropellamientos en rutas y caminos, como las principales razones que amenazan a la especie.

Más contenido de esta sección
El ritmo y el tempo del canto de las aves puede estar influido por dos genes que también afectan al habla humana, según una investigación que ha estudiado estas características en dos tipos de pájaros, el barbudo de frente amarilla y el de frente roja.
Paleontólogos trabajan deprisa antes de que suba la marea en una playa de la costa central de Chile, para rescatar los restos fósiles de un singular reptil marino que vivió hace 70 millones de años, un tesoro para los científicos.
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.