19 abr. 2024

Tosã da nuevos pasos y cada día “demuestra sus ganas de vivir”

La cachorra de yaguareté Tosã está dando nuevos pasos en su etapa de recuperación, con lo que muestra sus enormes ganas de vivir. Ahora ya ganó más peso.

Yaguarete Tosa.jpg

Tosã, la cría de yaguareté, presenta cada día una mejor condición de salud, según reportan.

El Refugio Silvestre Urutaú dio un nuevo reporte acerca de las condiciones de salud de la cría de yaguareté, que ya mejoró considerablemente luego de ser atropellada hace casi un mes en el Chaco.

Tosã, que presentó un estado crítico al principio, ya subió dos kilos y cada día da nuevo pasos, demostrando sus ganas de vivir, informó la organización que rescató a la cachorra.

La felina fue bautizada la semana pasada con un nombre en guaraní que significa “resistencia”. Los internautas lo eligieron tras una votación en las redes sociales que organizó el propio refugio.

Su historia tocó el corazón de muchos, que a diario están pendientes de los reportes evolutivos sobre su condición de salud.

Lea más: “Yaguareté ya no tiene suero y come más de 1 kilo”

https://twitter.com/UrutauRefugio/status/1546590343537254405

El animal recibió intensos cuidados y poco a poco fue cobrando fuerza. Hace 10 días le retiraron el suero que la mantenía hidratada y posteriormente comenzó a alimentarse por sí sola.

El Refugio Urutaú seguirá monitoreando en forma constante su desarrollo hasta lograr la recuperación total del animal.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.