18 sept. 2025

Torturado, apuñalado y baleado: Cae tercer sospechoso en macabro crimen en Luque

La Policía Nacional detuvo al tercer supuesto implicado en el homicidio de un joven quien fue torturado, apuñalado y baleado en Luque, Departamento Central.

crimen.jpg

El cuerpo del joven fue encontrado en la vía pública en el Cuarto Barrio de Luque.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del homicidio de Eloy Alejandro Zárate Páez, de 21 años, fue detenido un tercer implicado, informó Telefuturo.

Se trata de un menor de 17 años, cuyos padres también fueron capturados y sus dos hermanos están siendo buscados.

Lea más: Joven torturado y asesinado en Luque habría aportado datos sobre microtráfico a la Policía

Los investigadores detuvieron al sospechoso en una cancha de vóley, en el Cuarto Barrio de Luque.

El menor estaba sentado a un costado de la cancha y, al ver al personal policial, salió corriendo del lugar. Saltó sobre una muralla, pasó de casa en casa e ingresó en un domicilio deshabitado, donde fue capturado.

Le puede interesar: Detienen a dueños de la casa donde habrían torturado y baleado a un hombre en Luque

Eloy Alejandro Zárate Páez, quien fue maniatado con alambres de púas, recibió 14 puñaladas y dos disparos de arma de fuego en la espalda, falleció el viernes pasado, en Cuarto Barrio de Luque.

Estando herido, logró huir de sus asesinos, caminó por dos cuadras, hasta caer en una vivienda totalmente ensangrentado, en donde falleció.

Nota relacionada: Joven muere en Luque: Fue atado con alambres de púas, le hirieron con cuchillo y le dispararon

La Policía Nacional presume que fue un homicidio por venganza, debido a que el joven habría brindado datos sobre microtraficantes.

Los tres hermanos cuentan con antecedentes por tráfico de drogas.

Las identidades del detenido, de sus padres y hermanos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.