23 ago. 2025

Joven torturado y asesinado en Luque habría aportado datos sobre microtráfico a la Policía

La Policía y la Fiscalía están en plena etapa investigativa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca y arma de fuego. Se presume que la víctima habría aportado datos que desencadenaron un allanamiento en la zona.

Joven asesinado luque.jpg

La Policía y la Fiscalía están en plena etapa investigativa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 21 años.

Foto: Captura NPY

Los investigadores están recabando las primeras evidencias tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Eloy Alejandro Zarate Páez, de 21 años, en la vereda de una vivienda del barrio Hugua de Seda, en la ciudad de Luque.

Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el trasfondo del crimen sería un conflicto con respecto a las drogas, ya que el joven habría colaborado con algunos datos y su asesinato se da un día después de un allanamiento en la zona.

La víctima presenta al menos 14 heridas de arma blanca en la zona del cuello, disparos de arma de fuego y lesiones en las manos, tras ser maniatado con alambres de púas.

Zarate Páez fue torturado en la parte trasera de una vivienda que se encuentra a dos cuadras del lugar donde cayó muerto.

En ese lugar se encontraron algunas evidencias como pinzas, tenazas y rastros de sangre. También, están recabando imágenes de circuito cerrado. También, levantaron cuatro vainillas servidas y alambres.

El comisario Hugo Velázquez, en contacto con NPY, mencionó que los sospechosos del crimen son tres hermanos que viven en la casa.

“Hay tres jóvenes ya identificados que están prófugos en este momento, que podrían ser los supuestos autores. Son los hijos de los dueños de la casa”, mencionó.

Lea más: Joven muere en Luque: Fue atado con alambres de púas, le hirieron con cuchillo y le dispararon

Uno de ellos tiene prisión domiciliaria, pero está con paradero desconocido y el otro tiene antecedentes penales.

La víctima fatal, según testigos, era una persona que tenía problemas con las drogas.

“Según las informaciones obtenidas por vecinos, la persona que falleció es adicta y mencionaron que podría tratarse de la persona que dio las informaciones. No se descarta la posibilidad, ya que a un día del allanamiento está ocurriendo esto el hecho (crimen)”, explicó Velázquez.

Policía detiene a padres de sospechosos

La Policía detuvo a los padres de los tres hermanos sospechosos del crimen de Eloy Alejandro para que brinden declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

“Se dispuso la detención de ambos para que declaren. Brindaron lo justo y necesario (datos)”, dijo el fiscal. Aparentemente, los padres estaban en la vivienda cuando ocurrió el homicidio.

Más contenido de esta sección
Un motociclista resultó herido tras ingresar a contramano en el carril contrario y embestir contra una camioneta. El accidente de tránsito ocurrió en Villa Elisa, Departamento Central.
La ciudad de Belén, la más antigua del Departamento de Concepción y única en el país atravesada por el Trópico de Capricornio, celebra este 23 de agosto sus 265 años de fundación, en un ambiente de orgullo y alegría para sus habitantes, que reconocen el notable desarrollo experimentado en los últimos años.
El senador Javier Chaqueñito Vera se reunió con el ex senador Rafael Mbururu Esquivel, en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este para “intercambiar ideas y ponerse a su disposición”. Esquivel está condenado por abuso sexual a una niña de 12 años, coacción grave, robo agravado y resistencia.
Un adolescente de 16 años permanece internado en el Hospital de Trauma de Ciudad del Este tras sufrir una grave lesión accidental mientras trabajaba en una yerbatera del barrio Loma Piro’y, en el distrito de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
María Portillo (PLRA) será propuesta como intendenta interina de Ciudad del Este tras la destitución de Miguel Prieto. La concejala es hermana del polémico ex diputado liberal Carlos Portillo. Estará al frente de la comuna durante 90 días hasta que se llame a nuevas elecciones.
Delincuentes robaron varios celulares por valor de G. 50 millones de un comercio que fue habilitado apenas hace 22 días. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.