10 ago. 2025

Tormentas afectarán a Asunción, Central y otros nueve departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.

Lluvias.jpg

Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas.

ÚH/Andrés Catalán.

El informe especial anunció un fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para la primera mitad de esta jornada.

Las zonas afectadas serían Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

En el detalle del aviso especial de Meteorología, emitido siendo las 8:25, se habla de núcleos de tormentas que se irán desplazando en el territorio nacional.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante toda la mañana de este jueves en el centro y este de la región Oriental y sur del Chaco.

Más contenido de esta sección
La ex ministra de Justicia, Cecilia Pérez, calificó como un retroceso cortar la cooperación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) con la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), además de alertar de un debilitamiento de la institución.
Paraguay postulará el colorido encaje ñandutí y la cerámica artesanal ñai'ūpo para ser reconocidas como patrimonio de la humanidad en la sesión de 2025 del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, informó este lunes la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz.
La Fiscalía solicitó el requerimiento de reapertura de la causa, además de acusación y la elevación a juicio oral y público contra la auxiliar fiscal Claudia Guillen, su padre Ramón Guillen y el escribano Julio Cáceres por el uso de una camioneta robada en Brasil.
Un hombre amenazó con un arma de fuego desde el interior de su vehículo a la fiscala María Angélica Insaurralde Galeano y a su hijo. El hecho ocurrió en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Un hombre amenazaba con lanzarse al vacío desde el Puente Nanawa, entre Concepción y Presidente Hayes, el domingo, pero la intervención del concejal Eliseo Guggiari y de policías vestidos de civil fue clave para evitar un trágico desenlace.
El conductor de una plataforma fue denunciado por supuestamente asaltar con machete a su pasajera. El mismo fue detenido este lunes en el barrio San Pablo de Asunción.