20 ene. 2025

Acusan y piden juicio para auxiliar fiscal por uso de camioneta robada

La Fiscalía solicitó el requerimiento de reapertura de la causa, además de acusación y la elevación a juicio oral y público contra la auxiliar fiscal Claudia Guillen, su padre Ramón Guillen y el escribano Julio Cáceres por el uso de una camioneta robada en Brasil.

auxiliar fiscal.jpg

Claudia Giselle Guillén, la auxiliar fiscal que manejaba una camioneta robada.

Foto: Archivo

El fiscal Mario Antonio Amarilla solicitó la reapertura de la causa contra la auxiliar fiscal Claudia Guillén, su padre, Ramón Guillén y el escribano, Julio Cáceres, todos investigados por el uso de una camioneta hurtada en Brasil.

El juez Raúl Florentín ordenó la reapertura y prosecución del procedimiento en relación a los imputados.

Lea más: Juez admite imputación de padre de auxiliar fiscal que usaba camioneta robada

La auxiliar fue retenida en un control policial el 12 de marzo del 2023 con una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, robada en el Brasil y con una chapa clonada.

La mujer fue imputada por presunta reducción y resistencia, por darse a la fuga luego de que los uniformados se percataron de que el vehículo tenía placas que no eran originales e intentaron hacer una verificación.

En ese momento, se inició una persecución que terminó sobre la avenida Costanera Norte, donde finalmente lograron alcanzarla. Según los videos, tanto Guillén como su madre se opusieron al procedimiento y reaccionaron de forma prepotente contra los intervinientes; incluso la mamá habría escupido a los agentes.

Entérese más: Decretan prisión para auxiliar fiscal por caso de camioneta mau

La mujer fue beneficiada con la prisión domiciliara mientras dure el proceso, luego de que el juez Raúl Florentín admitiera el pedido de revisión de la causa y estableciera una fianza real de G. 1.000 millones sobre un inmueble que pertenece a su madre, Sergia Adolfina González de Guillén, quien también fue imputada por los mismos hechos.

Su abogado, Alfredo Delgado, había señalado en la audiencia de revisión que el rodado fue adquirido por el papá de la joven de una playa de vehículos y que el hombre le entregó a su hija para su uso.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó violentamente a su hermana en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, según imágenes de un circuito cerrado compartidas. Los familiares dijeron que el hombre es agresivo con o sin alcohol.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.
El dueño de una estación de servicio recibió 30 impactos de balas en el cuerpo, la mayoría en la cabeza y el tórax. Fue víctima de un homicidio este lunes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero.