09 ago. 2025

Tormentas afectarán a Asunción, Central y otros nueve departamentos

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial en horas de la mañana de este jueves acerca de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para Asunción y 10 departamentos del país.

Lluvias.jpg

Meteorología prevé un jueves inestable con lluvias acompañadas de ocasionales tormentas.

ÚH/Andrés Catalán.

El informe especial anunció un fenómeno de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos para la primera mitad de esta jornada.

Las zonas afectadas serían Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, centro, norte y este de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Canindeyú, y sur de Presidente Hayes.

En el detalle del aviso especial de Meteorología, emitido siendo las 8:25, se habla de núcleos de tormentas que se irán desplazando en el territorio nacional.

No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual durante toda la mañana de este jueves en el centro y este de la región Oriental y sur del Chaco.

Más contenido de esta sección
Un hombre cayó desvanecido en la Terminal del Ómnibus de Filadelfia, Departamento de Boquerón, y posteriormente se confirmó su fallecimiento, de camino a un hospital. El hombre iba a viajar a la capital del país en busca de atención médica.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) será regido el próximo periodo por el ministro Jaime Bestard, en reemplazo de César Rossel.
Pobladores de los distritos de Santa María y Santa Rosa denunciaron ser afectados por una breve tormenta que ocurrió en la tarde del jueves en el Departamento de Misiones.
Un semáforo evitó que dos mujeres sean atropelladas por una camioneta que fue embestida por otro vehículo. El aparatoso accidente de tránsito ocurrió este viernes en Asunción.
El Hospital Materno Infantil de Loma Pytã organizó un baby shower para agasajar a las futuras mamás que siguen su tratamiento en el centro asistencial. Un total de 45 embarazadas participaron del evento.
Un hombre armado ingresó a un local comercial ubicado en Capiatá y asaltó a la dueña que se encontraba sola junto a su pequeña hija. El asaltante se llevó G. 3 millones y un celular.