08 dic. 2025

Exclusión: Hombre fallece en Terminal de Filadelfia antes de trasladarse a Asunción por atención médica

Un hombre cayó desvanecido en la Terminal del Ómnibus de Filadelfia, Departamento de Boquerón, y posteriormente se confirmó su fallecimiento, de camino a un hospital. El hombre iba a viajar a la capital del país en busca de atención médica.

reanimación.png

El hombre falleció camino al Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco.

Foto: Captura de video

El hecho se registró en la noche de este jueves, en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón.

La víctima pretendía realizar un viaje hasta Asunción, pero cayó descompensado en el piso ante numerosos testigos que se encontraban en el lugar.

Lea más: Peña promulga Ley de cuidados paliativos para pacientes con enfermedades avanzadas

Algunos testigos pidieron auxilio para que el hombre pueda ser asistido y después de varios minutos, llegaron los Bomberos Voluntarios de Filadelfia, quienes intentaron reanimarlo y posteriormente lo trasladaron hasta el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes, donde ya llegó sin signos de vida.

Agentes de la Policía Nacional también se hicieron presentes en el lugar, quienes pudieron identificar a la persona, quien se trata de Alberto Anastacio Sosa, de 32 años.

El mismo estaba siendo esperado en la capital por su hermano, ya que se encontraba enfermo desde hace varios días, según datos recabados por los agentes de la Comisaría de Filadelfia.

Entérese más: Trato inhumano: Pacientes aguardaron turno en la vereda del Hospital de Luque

“Estas personas provenían de una localidad denominada Virgen del Rosario. Son de escasos recursos económicos. No tenía consigo ni teléfono celular y querían llegar a un hospital de Asunción para encontrar asistencia médica, ya que en la zona no tiene acceso a un centro de salud pública para que el enfermo pueda ser atendido”, según reveló un agente policial en base a datos proporcionados por el hermano.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.