02 mar. 2024

¡Tomate a G. 9.000 el kilo! Gran concurrencia en feria con cuatro puntos de venta

La feria de tomate, que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en simultáneo en cuatro puntos de Asunción y Central hasta agotar stock, arrancó con éxito. Ante los altos precios a nivel país, productores nacionales venden al valor de finca, que cuesta G. 9.000 el kilo.

Tomates a G. 9000.jpeg

Cuatro puntos de ventas fueron habilitados por el MAG, para ofertar tomates de producción nacional.

Los cuatro puestos en los que se realiza la feria simultánea de tomates han registrado desde las primeras horas una alta concurrencia de compradores.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería habilitó para la venta de los productos en Asunción la explanada del Sistema Nacional de Televisión (SNT), el Shopping Multiplaza y la explanada del Banco Nacional de Fomento (BNF) del centro capitalino.

Nota relacionada: MAG ofertará tomates a G. 9.000 por kilo en Asunción y San Lorenzo

El cuarto puesto se instaló en San Lorenzo, en la Dirección de Comercialización del MAG, sobre la calle Mariscal Estigarribia casi Saturio Ríos.

La feria en estos diferentes puntos se llevará a cabo hasta agotar stock. Hasta el momento hubo una muy buena convocatoria a la actividad, que se inició a las 6:30 de esta jornada.

Lea también: MAG sugirió a Sedeco intervenir comercios por suba del tomate

Tomates a G. 9000 el kilo.jpeg

Los puestos de venta de tomates de producción nacional presentaron una alta concurrencia desde las primeras horas.

El ministro de Agricultura, Carlos Giménez, dijo a radio Chaco Boreal 1330 AM que hay una “exageración” en los precios y aseveró que es “preocupante” e “inexplicable”.

El precio del tomate en los pequeños, medianos y grandes comercios llega hasta los G. 20.000.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Probablemente, la exageración en los precios para la gente es una forma de presionar que se haga la importación”, prosiguió.

Un productor del puesto de venta en el BNF, de nombre César Velázquez, expresó que esta actividad se realizó a fin de demostrarle a la ciudadanía la calidad de la producción nacional y “para mostrar que en el campo o en las fincas se pagan entre G. 8.000 y G. 9.000 el kilo”.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.