12 jul. 2025

Toman de rehén a conductor de Bolt y le llevan su rodado

24641616

Robado. El auto de la marca Kia, año 2011, robado al conductor del Bolt Armoa Rodríguez.

GENTILEZA

Dos asaltantes tomaron de rehén a un conductor de la plataforma Bolt y, luego de cerca de 30 minutos de circular por varios puntos con el vehículo, liberaron al trabajador del volante y se llevaron su vehículo. El hecho ocurrió en la noche del domingo pasado, en la ciudad de Luque. El trabajador lamentó la situación de inseguridad de la cual son las principales víctimas los conductores de Bolt.

La víctima, identificada como Marcos Rodrigo Armoa Rodríguez, relató que en todo momento temió por su vida, ya que constantemente era amenazado de muerte por sus agresores, que lo apuntaban con armas de fuego, por lo que les suplicó que no lo maten. “Les pedía llorando que no me maten, que soy padre de familia”, indicó Armoa Rodríguez.

El conductor de Bolt contó que alzó un pasajero en la ciudad de Ñemby y lo trasladó hasta la ciudad de Luque. Una vez que lo dejó en el local solicitado, quedó estacionado por varias horas en un sitio para observar en la aplicación si no ingresaba el pedido de otro pasajero.

En ese instante, mientras manipulaba su teléfono celular, dos hombres le abordaron a punta de arma de fuego y subieron al automóvil.

Bajo amenazas de muerte, le exigieron al conductor poner en marcha su vehículo y comenzaron a circular por varios lugares, hasta llegar, media hora después, a una zona despoblada de la ciudad de Fernando de la Mora, en las calles India y San Andrés, Zona Norte.

Siempre con tono amenazador, los delincuentes advirtieron a Marcos Rodrigo que no levantara la mirada y lo obligaron a salir del vehículo, luego a tirarse cuerpo a tierra, boca abajo. “Me dijeron que iban a llevar mi auto y que al salir del vehículo no les mire a la cara, o me iban a disparar. Me dijeron que espere cinco minutos en el suelo para luego ir a hacer mi denuncia”, relató el trabajador.

El reporte de la Comisaría 53ª Central menciona que los delincuentes se llevaron un automóvil de la marca Kia, año 2011, color blanco, además de su celular.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, enfrenta varios procesos en su contra y, pese a estar sentenciado a 8 años de cárcel en una de ellas, sigue evadiendo la cárcel con chicanas.
La jueza de Ejecución, Lidia Wyder, rechazó un pedido de tutela jurisdiccional, presentado por la defensa de María Virginia Araki, esposa de Federico Santoro, para obtener autorización a fin de seguir la carrera de Derecho de forma virtual desde su lugar de reclusión.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, rechazó el pedido de la defensa de Gianina García Troche, esposa del prófugo Sebastián Marset, de desdoblar la causa y cambiar la calificación atribuida a la procesada en el proceso derivado del Operativo A Ultranza Py.
El ex gobernador de Central, Hugo Javier González Alegre, y el ex director de Gabinete, Miguel Ángel Rodas, estuvieron esta mañana en el Palacio de Justicia para aceptar las condiciones de las medidas sustitutivas que le aplicaron, tras cumplir con la pena mínima. Ambos habían sido condenados a 10 años de cárcel.
El abogado Álvaro Arias señaló que, hasta esta mañana, no pudieron hablar con su defendido Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, pese a la orden del Tribunal de Sentencia que dispuso que se le permitiera hablar más tiempo y en privado con el procesado, para preparar la defensa. Además, la Corte le dio trámite al hábeas corpus genérico que planteó.
Por el cambio de abogado, la jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, tuvo que suspender la audiencia preliminar para Ignacio Luis Ortigoza, el ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), capturado la semana pasada, tras estar prófugo desde el 2019.