17 abr. 2024

Titular de la Dinac alega “trasfondo político” en denuncia sobre mascarillas

Para el director de la Dinac, Édgar Melgarejo, la denuncia de supuesta sobrefacturación en compra de mascarilla gira en torno a intereses políticos. Adelantó que no se apartará del cargo e insistió en que el precio se ajusta al mercado.

EDGAR MELGAREJO

El titular de la Dinac, Edgar Melagrejo, defendió el precio de las mascarillas.

Foto: Archivo ÚH.

Ante la denuncia y posterior apertura de investigación por la polémica compra de mascarillas realizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), su titular, Édgar Melgarejo, apuntó a líderes sindicales y miembros de la oposición como responsables de un “complot” en su contra.

Melgarejo, en contacto con radio Monumental 1080 AM, defendió la adquisición de los insumos por un total de G. 119 millones e indicó que los precios fueron referenciados antes de concretar la transacción.

“Tuvimos dos referencias muy relevantes para el mismo producto. Una compra del Ministerio de Salud, en fecha 23 de marzo, a G. 29.920 y otra compra que hizo la Universidad Nacional de Asunción para el Hospital de Clínicas a G. 39.000”, refirió.

Puede interesarte: Dinac responde a cuestionada compra

La Dinac adquirió 4.000 unidades de la mascarilla PFF2, similar al SKN95, a un precio unitario de G. 29.900.

El alto funcionario hizo hincapié en que la denuncia tiene un trasfondo político, ya que, según hizo mención, desde hace tiempo existen roces con “cuestionados funcionarios sindicales” de la institución.

También apuntó a miembros de la oposición en el Congreso, quienes fueron los principales impulsores de la denuncia ante el Ministerio Público.

Lea también: Secretaría Anticorrupción inicia investigación por compra de mascarillas en la Dinac

“Esto es producto de una instalación maliciosa de gente con intereses espurios, que hace rato viene generando este tipo de dudas con respecto a procesos administrativos que llevamos adelante”, expresó en referencia a los líderes sindicales.

Asimismo, aclaró que no se apartará del cargo y dijo estar abierto a los procesos que vendrán. “Quiero someterme a un organismo con estructura jurídica y que tenga reglas claras, que perite y pueda determinar si se hizo mal o bien”, acentúo.

Diputados de diferentes bancadas de la oposición presentaron el domingo una denuncia ante el Ministerio Público por la supuesta sobrefacturación en la compra de las mascarillas por parte de la Dinac.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.