07 ene. 2026

Peña promulga ley que lo faculta a decretar feriado si la Albirroja clasifica al Mundial

La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, confirmó que el presidente Santiago Peña ya firmó la promulgación de ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año, con la intención de destinarlos a las celebraciones de eventuales victorias de la Albirroja.

Santiago Peña.jpg

El presidente Santiago Peña ya firmó la ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año.

Foto: @@SantiPenap

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Mónica Recalde, en contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que el presidente de la República, Santiago Peña, ya promulgó la ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año.

Esto, con la intención de destinarlos a las celebraciones de la eventual clasificación de la Albirroja al Mundial de Norteamérica 2026, tras su encuentro con Ecuador, este jueves.

“Lo que pasa es que, para que ejerza fuerza un decreto, debe estar publicado en la Gaceta Oficial, pero la ley ya está firmada. Ahora, existe otro acto del Ejecutivo, que es el decreto que declara feriado. Estos son dos actos que estamos esperando”, detalló Recalde.

Puede leer: A la espera del gran día

La decisión que deben tomar las empresas

En ese sentido, manifestó que están por publicar una serie de directrices para las empresas pensando en próximos eventos que puedan generarse si Peña decide aplicar dicha ley.

“La empresa va a tener que decidir si va a abrir o no abrir. Las empresas no están obligadas a cerrar sus establecimientos, eso quiero dejar bien claro. El Código del Trabajo les permite poder ejercer actividades siempre y cuando retribuyan a su trabajador el 100% de la remuneración de ese día trabajado”, se explayó la ministra.

En el caso de que Paraguay se clasifique, “los trabajadores van a gozar de ese día de descanso como feriado para que puedan celebrar también la clasificación de la Albirroja”, siguió explicando.

“En el caso de que Paraguay no logre clasificarse, entonces todas las actividades se van a desarrollar con total normalidad”, adelantó.

A un paso de la clasificación

A la Selección Paraguaya le falta sumar un punto para asegurar su clasificación, es decir, ya le sirve un empate con Ecuador.

En el caso de que tenga un resultado negativo, la otra opción para clasificar ese jueves es que Venezuela pierda ante Argentina, que jugará de local, en Buenos Aires.

Ambos partidos están marcados para las 20:30 y finalizarán alrededor de las 22:30.

Más contenido de esta sección
Un hombre intentó ingresar al penal de Emboscada con celulares que ocultó dentro de panes que iban a ser entregados a personas privadas de libertad alojadas en el sector de Máxima Seguridad.
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.