14 jun. 2026

Intensa granizada sorprendió a vecinos de General Artigas

Un repentino temporal, con intensa caída de granizos, sorprendió a vecinos de la localidad de General Artigas, Departamento de Itapúa.

Granizos.jpg

Intensa granizada en localidades de Itapúa.

Foto: Gentileza

Un sistema de tormentas, que trajo consigo una intensa granizada, se registró durante la mañana de este miércoles en la compañía San Miguel Ypayeré de General Artigas, Departamento de Itapúa.

La granizada azotó varias localidades de Itapúa, pero con mayor intensidad en la compañía San Miguel Ypayeré, donde cayeron granizos de considerable tamaño.

De momento, no se reportan daños a viviendas, pero sí causó algunos daños en los cultivos de hortalizas.

Cabe resaltar que también cayó granizos en otros distritos como San Juan del Paraná, Carmen del Paraná y varios sectores de Encarnación como el circuito comercial, barrio Pacú Cuá y otros puntos de la ciudad.

La particularidad de este evento climatológico es que la caída de granizos se registra con escasa lluvia.

Puede leer: Granizada afecta a varias localidades de Itapúa y Alto Paraná

La Dirección de Meteorología advirtió sobre fenómenos puntualmente importantes y recomendaron un monitoreo de la evolución de los núcleos de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Tras el paso del sistema de tormentas, se prevé la rotación de los vientos al sector sur con intensidad moderada y descenso de la temperatura.

Para el jueves predominaría ambiente fresco en donde las mínimas se registrarían en horas de la noche.

Más contenido de esta sección
El accidente se registró sobre la ruta PY03 en la localidad de Corpus Christi, Departamento de Canindeyú. A pesar de la violencia del impacto y el vuelco de uno de los vehículos, no se reportaron víctimas humanas de gravedad.
Un gran bache ubicado en una zona de obra de la avenida Eusebio Ayala esquina RI2, en la ciudad de Asunción, destruyó dos cubiertas de un automóvil que circulaba por el sitio, generando daños materiales al conductor.
Un poblador de la localidad de Alto Verá, Departamento de Itapúa, fue testigo de un macabro hallazgo en una propiedad rural, tras encontrarse un cuerpo desmembrado y en avanzado estado de descomposición.
Más de 40.000 personas se congregaron este viernes en el Centro Histórico de Asunción para acompañar a la Selección Paraguaya en su regreso a una Copa Mundial 2026, en el marco de Centro Alienta.
Mateo es un joven de 19 años que depende del tratamiento de hemodiálisis para seguir viviendo. Su madre, que aportó durante años en el Instituto de Previsión Social (IPS), denunció que por razones burocráticas no recibe atención médica.
La Policía Nacional detuvo a un hombre conocido con el alias de Jaka, sospechoso de robar varias motocicletas haciéndose pasar como propietario. La captura se realizó en Ñemby, Departamento Central.