El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que 4.000 policías se encargarán de la cobertura de seguridad este jueves de cara al encuentro de la Albirroja ante Ecuador, para conseguir la anhelada clasificación.
''Prevemos el sistema de seguridad en todo el territorio nacional, pero en el epicentro unos 4.000 efectivos policiales van a tener a su cargo velar por la seguridad”, puntualizó.
Este esperado triunfo también podría motivar al presidente Santiago Peña a decretar un feriado el viernes.
“Hay una orden de operaciones que ya está en vigencia. Como comandante de la Policía Nacional, podemos alentar a la ciudadanía de que participe de este gran evento que puede ser histórico’’, expresó el alto jefe policial.
Benítez afirmó que trabajarán para garantizar la seguridad de los aficionados locales y extranjeros.
Por su parte, el jefe de Eventos Deportivos, Héctor Fernández, dijo que aproximadamente 35.000 personas acudirán al estadio, de las cuales, 300 a 400 son hinchas de Ecuador.
Puede leer: Peña promulga ley que lo faculta a decretar feriado si la Albirroja clasifica al Mundial
Es importante mencionar que los aficionados deben portar en todo momento su cédula de identidad y entrada. Ambos documentos pueden ser presentados en formato físico o digital.
En las inmediaciones se prevén tres anillos de control para evitar el ingreso de objetos prohibidos.
Recientemente, el presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la ley que lo faculta a establecer hasta tres feriados al año.
Todo esto de cara a las celebraciones de la eventual clasificación de la Albirroja al Mundial de Norteamérica 2026.