Eduardo Joel Ríos Dávalos (35), alias Dudú, supuesto activista social y político, ex candidato a concejal municipal en Hernandarias, fue grabado cuando estaba amenazando de muerte a un guardia del Hospital Distrital de Presidente Franco.
Con una actitud violenta, el hombre le dijo al guardia que violaría a su hija en frente de él y lo mataría, si moría su paciente.
Ante la tensa situación, Río Dávalos fue abucheado por las otras personas que estaban esperando en el lugar.
Puede leer: Investigan nuevo caso de agresión a enfermera en urgencias de hospital
De acuerdo a los testimonios, la amenaza fue porque el mismo quiso obligar al guardia que le llame al director del hospital.
“Te mato a vos, a tu hija o a tu hijo en tu frente le voy a violar”, afirmó en el momento en que estuvo amenazando al funcionario, quien no respondió a sus insultos.
El hecho ocurrió alrededor de las 18:15 del martes, cuando personal policial acudió al centro asistencial luego de recibir una denuncia de disturbios.
Los agentes de la Comisaría 6 ª informaron que la licenciada Nilda Coronel Enríquez relató que en horas de la mañana había ingresado como paciente Laura Andrea Fernández Ortiz, acompañada de su pareja Carlos Rubén Lugo Arrúa, ambos del barrio San Rafael de Presidente Franco.
La mujer debía someterse a una cirugía de apendicitis y aguardaba disponibilidad de cama.
En ese contexto, allegados de la paciente encabezados por Ríos Dávalos comenzaron a filmar y a proferir insultos y amenazas contra médicos y guardias de seguridad, por lo que se solicitó apoyo policial, conforme al reporte de la Policía.
Los intervinientes identificaron al involucrado, quien finalmente se retiró del lugar. El caso fue informado a la fiscal de turno, abogada Viviana Sánchez, quien dispuso la remisión de antecedentes y la notificación de audiencia.
Ríos Dávalos no es ajeno a episodios de violencia pública.
Días atrás, el fiscal Osvaldo Zaracho Romero formuló imputación contra él junto con Pedro Blas Acuña Ferreira (30) y Pedro Vicente Coronel Castillo (34), por los presuntos hechos de perturbación de la paz pública y resistencia, tras la manifestación del 14 de agosto de 2025 que derivó en disturbios en la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Según la investigación, Ríos Dávalos habría instigado a los manifestantes a lanzar piedras, petardos y huevos contra uniformados y dependencias municipales, mientras que Coronel Castillo también habría incitado a la violencia contra bienes públicos.
En medio de los disturbios, dos vehículos resultaron dañados, uno de ellos pintada con la inscripción “HC Títere”.