29 mar. 2024

Titular del Congreso ve una lucha “muy fuerte” entre Cartes y Mario Abdo

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Cachito Salomón, afirmó que la ANR está en un momento “candente” y agregó que ve a “una dirigencia importante enfrentada y enfrascada en una lucha realmente difícil y muy fuerte”.

Óscar Cachito Salomón en charla con medios.jpeg

Óscar Cachito Salomón en conversación con los medios este jueves.

Foto: Senado.

Antes del inicio de la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, el titular del Congreso, Óscar Cachito Salomón, conversó este jueves con los medios y se refirió a la situación que atraviesa la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuyos principales movimientos están enfrentados de cara a las internas del 18 de diciembre.

El senador oficialista dijo que el Partido Colorado se encuentra en un momento “candente”, lo que consideró “absolutamente natural”. “Insto a la calma y tranquilidad, que a veces no es fácil”, expresó.

“Ojalá que estos roces no lleguen a cuestiones familiares (o) a cuestiones que no puedan ser subsanadas antes del 30 de abril (2023)”, siguió.

Más detalles: Cartes dice que Marito traicionó a la ANR al entregar ministerios a “zurdos”

En otro momento, hizo alusión a la pelea interna en el seno del partido, donde se disputan nuevamente los mayores referentes colorados de esta coyuntura: Mario Abdo Benítez y Horacio Cartes, presidente y ex presidente de la República, respectivamente.

“Yo veo que la dirigencia importante está enfrentada y está enfrascada en una lucha realmente difícil y muy fuerte. Pero, bajando al pueblo, al asociado del Partido Colorado, yo veo que la gente quiere la unidad. Ahí no hay un enfrentamiento”, agregó.

Salomón fue consultado sobre los dichos de Cartes acerca de su principal adversario para la titularidad de la ANR, Abdo Benítez, en la víspera, y manifestó que “evidentemente” sus expresiones “forman parte de una interna difícil” que va a continuar.

Lea también: Para Mario Abdo, juicio político a Sandra Quiñónez depende “de quién debe ser investigado”

El ex jefe de Estado reconoció que se cansó de los ataques del sector oficialista y se dirigió con un “tohóna tojapiro” al actual mandatario durante un acto proselitista.

Horacio Cartes fue designado el pasado 22 de julio significativamente corrupto por el Departamento de Estado de Estados Unidos y está en la mira por un presunto esquema de lavado de dinero, según informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Los ataques del oficialismo se basaron últimamente en estos argumentos para sostener el enfrentamiento con el cartismo.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.