19 mar. 2024

Cartes dice que Marito traicionó a la ANR al entregar ministerios a “zurdos”

El ex presidente y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, aludió este miércoles que Mario Abdo Benítez traicionó al Partido Colorado al dar “cinco ministerios a los zurdos”.

Acto de Horacio Cartes.jpg

Horacio Cartes encabezó este miércoles un acto de campaña en el PC de Honor Colorado.

Foto: Gentileza

En medio de un acto de campaña del Movimiento Honor Colorado (HC) realizado en su PC, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco, en Asunción, el candidato a presidente de la Asociación Nacional Republica y líder de HC, Horacio Cartes, sostuvo que Mario Abdo Benítez es un “traidor” al Partido Colorado por haber entregado cinco ministerios a “zurdos”.

“Yo voy a ser el próximo presidente del Partido Colorado. ¿Qué pasó ahora? Le pusimos como presidente a este muchacho y se fue y cinco ministerios le dio a la zurda. Senad, Ministerio del Interior, Anticorrupción, zurdos memete, todos los que odian al Partido Colorado, y eso él tiene que aprender que no le irá bien sin el Partido Colorado”, sentenció en su discurso.

Seguidamente, habló nuevamente de la supuesta persecución política que recibe de parte del sector del oficialismo y dijo que todos los funcionarios que hayan perdido sus puestos laborales “por ser perseguidos” pueden acercarse al PC de HC para resolver cada caso.

Audio Cartes.mp4

Horacio Cartes dirigió una multitudinaria actividad en el PC de su movimiento Honor Colorado.

“Yo creo que no hay que vender solo esperanza, que se presente mañana acá vamos a dar su problema por solucionado. Veo que demasiada gente se está dando cuenta de la persecución. A partir de mañana acá en este PC cada uno que haya sido perseguido venga a traer su nombre y nos haremos cargo”, expresó el ex mandatario.

Mientras tanto, dijo que para recibir todas las peticiones y otorgar las soluciones estará a cargo el apoderado de Honor Colorado, el abogado Eduardo González.

Una vez más, Cartes reiteró que Mario Abdo Benítez “utiliza las instituciones” del Estado para “perseguirlo”. No obstante, alegó que prefiere “no contestar”, ya que “no es de su tamaño y no es su problema”.

Lea también: “Sí, yo soy perrito” de Horacio Cartes, afirma diputada Del Pilar Medina

“Ni Marito ni Hugo Velázquez, ellos no son mi problema, pero les quiero recordar que los profesionales que tienen que hacerse cargo de toda mi defensa ya están en eso, pero por encima de ellos que no olviden que hay un Dios, que aquellos que cacarean tienen que saber que hay un árbitro: el tiempo que pone todo en su lugar”, expresó al respecto Cartes.

Finalmente, dijo que en caso de que el precandidato a la Presidencia por HC, Santiago Peña, sea electo el Gobierno será “transparente”. “Esto que ofrecemos es absolutamente diferente. Ya hemos probado nosotros que en Paraguay se puede ser honesto, se puede ser transparente, y si se es transparente llega el dinero a todos”, aseguró.

Además del ex presidente de la República y Peña, estuvieron presentes el precandidato a vicepresidente, Pedro Alliana; el diputado Miguel Tadeo Rojas, la diputada Del Pilar Medina; el senador Enrique Riera, candidata a senadora y ex ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alicia Pucheta; y el abogado cartista Eduardo González.

El pasado 22 de julio, el Departamento de Estado de Estados Unidos decidió declarar a Horacio Cartes como “significativamente corrupto”. Además, está en la mira por un presunto esquema de lavado de dinero, según informes de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.