28 mar. 2024

Para Mario Abdo, juicio político a Sandra Quiñónez depende “de quién debe ser investigado”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que el Ministerio Público atraviesa por una fuerte falta de credibilidad y cuestionó al cartismo por intentar sostener a Sandra Quiñónez como fiscala general del Estado.

Cartes y Abdo.png

Foto: Archivo UH

Mario Abdo Benítez fue consultado sobre el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, durante la inauguración de las obras del tramo asfáltico entre Bella Vista Norte y Kurusu Eva, en Concepción.

Al respecto, el mandatario señaló que, según su percepción, el Ministerio Público “depende de quién tiene que ser investigado”.

Lea más: Honor Colorado pide sesión extra para intentar archivar el juicio político a Quiñónez

“Quien tiene que ser investigado es el grupo que hace el esfuerzo para que el inicio del juicio político no prospere. Esto debilita la credibilidad de la institución. El juicio político depende de quién posiblemente debería ser enjuiciado. Están con un problema de credibilidad”, reiteró.

Con relación a la movida del cartismo de buscar finiquitar el juicio político en una sesión extra, el jefe de Estado aseguró que el sector liderado por Horacio Cartes sigue un itinerario para evitar ser investigados.

“Ellos (cartistas) están en ese itinerario. Necesitan de la fiscala que les deba a ellos, necesitan que no prospere el juicio político porque los que deberían ser investigados son ellos”, afirmó.

Relacionado: Incidentes entre legisladoras obligan a levantar sesión de Diputados

La Cámara de Diputados llevó adelante el martes su quinto día de debate sobre el pedido de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. No obstante, la sesión debió levantarse debido a incidentes entre algunas legisladoras.

La falta de votos para el enjuiciamiento obliga a la nueva mayoría a prolongar la discusión con la intención de conseguir los números. Se requieren de 53 votos y hasta el momento tienen entre 50 y 51.