24 jun. 2024

Titular de Diputados atribuye a Jatar Fernández el pedido de funcionario ligado a Tío Rico

Jatar Fernández es el diputado que solicitó el comisionamiento del funcionario de la Senad Mauro Antonio Ruiz Díaz Vallejos a la Cámara de Diputados. El agente tendría vínculos con Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico.

Jatar Fernández.jpeg

El diputado Jatar Fernández.

Foto: Radio Monumental 1080 AM.

Fue el diputado Jatar Fernández quien pidió el comisionamiento de Mauro Ruíz Díaz a la Cámara Baja.

Se trata de un funcionario originalmente de la Senad vinculado al crimen organizado y aludido por Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en sus conversaciones mantenidas con otros integrantes del grupo criminal.

Esto lo confirmó el titular de Diputados, Raúl Latorre, en contacto con un medio local, quien días atrás tomó la decisión de dejar sin efecto la prórroga del traslado del agente especial.

Radio Monumental 1080 AM accedió al documento, con fecha 3 de noviembre de 2023, donde Fernández pidió a Latorre el traslado temporal de Ruíz Díaz a Diputados.

Uno tres meses después, el 18 de enero de 2024, nuevamente requirió una prorroga del comisionamiento mediante una nota.

Jatar ahora es un parlamentario independiente, ya que en setiembre de 2023 tomó la decisión de alejarse de Cruzada Nacional, el partido con el cual llegó a ganar un lugar dentro del Legislativo.

Puede leer: Diputados deja sin efecto comisionamiento de funcionario de la Senad vinculado a Tío Rico

Mientras que Ruíz Díaz cumplía funciones en la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico y estaría afectado por una investigación del operativo A UltranzaPy.

La acusación que el fiscal Deny Yoon Pak realizó contra Tío Rico reveló detalles importantes sobre cómo se planeaban los envíos de grandes cargas de cocaína a Europa y África.

Se recogieron conversaciones “encriptadas” a través de telefonía móvil entre el acusado, Sebastián Marset y otros supuestos miembros de su organización.

Más contenido de esta sección
Los fiscales a cargo de la investigación por la desaparición del pequeño Loan Peña en Argentina informaron que cobra fuerza la posible captación con fines de “trata de personas”. También fueron imputados los últimos tres detenidos, entre ellos, el comisario que llevaba la investigación.
La joven quien era pareja sentimental del fallecido narcotraficante Clemencio Gringo González Giménez, ya está con prisión preventiva, por supuestamente haberlo entregado a los sicarios, quienes acabaron con su vida.
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.