La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 4:39 de esta jornada, que aún se mantiene vigente para el Norte del país. Núcleos de tormentas avanzaron a las zonas de Concepción, centro y norte de Amambay a muy tempranas horas.
No obstante, la condición inestable del tiempo será de variada intensidad y de forma puntual sobre ambas regiones del territorio nacional.
Por otra parte, pronosticó un ambiente cálido y húmedo en el amanecer, con temperaturas variando entre 20 a 25°C. Se espera que, durante la tarde, el ambiente se presente caluroso, con valores temperaturas máximas que variarían entre 33 a 39°C.
Ante el elevado contenido de humedad no se descarta sensaciones térmicas elevadas, principalmente durante el periodo de la tarde.
Leve descenso luego del fin de semana
De acuerdo con Meteorología, desde este sábado las condiciones de inestabilidad y elevado contenido de humedad irían mejorando paulatinamente, limitándose las lluvias con tormentas eléctricas sobre el norte y este de la región Oriental y Occidental. El ambiente se presentaría caluroso en gran parte del país.
Para el domingo el tiempo se presentaría mayormente soleado, disminuyendo así la probabilidad de lluvias sobre el territorio nacional. Los vientos rotarían del sector sur y posteriormente se esperaría un descenso en los valores de la temperatura.
Para el amanecer del lunes se aguarda un amanecer fresco en gran parte del territorio nacional.