20 abr. 2024

The Beatles: A 50 años de la foto de la portada de Abbey Road

Podría parecer un cruce cualquiera de una calle cualquiera del londinense barrio de St John’s Wood, pero cada año miles de turistas atraviesan el paso de cebra de Abbey Road con el objetivo de imitar una de las fotos más famosas de la historia, portada del homónimo álbum de The Beatles de 1969.

abbey-road-beatles.jpg

Abbey Road fue el undécimo álbum de estudio publicado por la agrupación, el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido.

Foto: elmundo.es

Centenares de personas se congregaron en el icónico cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969 por el fotógrafo escocés Iain Macmillan y rendir homenaje al famoso cuarteto de Liverpool, The Beatles, cuya música sigue viva décadas después.

Para festejar la efeméride, un grupo de imitadores de los Beatles llegó a la calle de Abbey Road en una réplica del psicodélico Rolls Royce de John Lennon para reproducir la imagen medio siglo después, todo un emblema de la cultura pop.

Fue tal el número de asistentes al evento que, durante la celebración, la Policía londinense se vio obligada a intervenir para permitir que el tráfico de la vía circulase con normalidad, ya que se trata de una calle muy transitada por vehículos.

“Tan solo tomó 10 minutos hacer las fotos y desde entonces esto se ha convertido en una locura”, aseguró el experto británico de los Beatles Richard Porter en declaraciones a Efe.

Centenares de personas se congregaron en el icónico cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969.

Centenares de personas se congregaron en el icónico cruce de la capital británica para celebrar el 50 aniversario de la imagen tomada en agosto de 1969.

Foto: EFE

Puede interesarte: Paul McCartney vuelve a cruzar Abbey Road para recordar a The Beatles

Según Porter, guía de una ruta por los sitios más emblemáticos de la banda en la capital británica, el paso de cebra de Abbey Road es uno de los lugares más fotografiados de Londres: “Cerca de 300.000 personas al año cruzan la calle, unas 1.000 al día”.

Enfundados con camisetas de la famosa banda inglesa y a ritmo de canciones del grupo como Hey Jude o She Loves you, fans de los Beatles de diferentes edades y lugares del mundo les rindieron homenaje y compartieron anécdotas.

Catherine, una mujer estadounidense y admiradora de la banda señaló a Efe: “Me siento nostálgica al ver esto, ya que confirma la creencia que tuve desde el principio de que los Beatles fueron mucho más que solo un grupo de pop”.

“Creo que ni ellos sabían lo muchísimo que iban a cambiar el mundo, ¿quién más recibe un homenaje así 50 años después? Ni siquiera Elvis”, añadió.

Otra fan estadounidense del grupo, Jacqueline, aseguró: “La beatlemanía es una forma de vida”.

<p>Cada a&ntilde;o, miles de turistas atraviesan el paso de cebra de Abbey Road con el objetivo de imitar una de las fotos m&aacute;s famosas de la historia.</p>

Cada año, miles de turistas atraviesan el paso de cebra de Abbey Road con el objetivo de imitar una de las fotos más famosas de la historia.

Foto: EFE

Abbey Road fue el undécimo álbum de estudio publicado por la agrupación, el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, cuyas canciones fueron grabadas en los famosos estudios situados en la misma calle que da nombre al disco.

Considerado como uno de los mejores álbumes de la banda y de la historia, Abbey Road fue realizado en los últimos años que estuvo activa.

A pesar de que se realizó cuando el cuarteto no pasaba por sus mejor momento, el álbum incluye algunos de sus temas más conocidos como: ‘Come Together, Something o Here Comes The Sun.

“En un principio el disco no se iba llamar Abbey Road, se iba a llamar Everest, la marca de cigarros preferidos de Geoff Emerick, uno de los ingenieros de sonido de la banda”, señaló Porter.

La policía londinense se vio obligada a intervenir para permitir que el tráfico de la vía circulase con normalidad.

La policía londinense se vio obligada a intervenir para permitir que el tráfico de la vía circulase con normalidad.

Foto: EFE

Sin embargo, la idea de realizar la portada del álbum en el monte entre China y Nepal fue descartada y se decidió llamar al disco de la misma forma que los estudios y la famosa calle, contando para el diseño de la carátula con el director artístico británico John Kosh, quien también ideó la imagen del álbum Let it Be en 1970.

Además de ser un emblema popular, la portada del disco genera hipótesis como la de la teoría conspiratoria, que asegura que Paul McCartney falleció en un accidente de coche en 1966 y fue sustituido por un doble.

Según Porter, hay “una teoría loca” que sugiere que la fotografía es una metáfora del entierro de McCartney, quien es el único de los cuatro que aparece descalzo en la imagen.

En la actualidad una cámara instalada en el barrio del norte de Londres permite ver por internet a los cientos de turistas y admiradores de la banda que cada día esperan impacientes para inmortalizar una foto en uno de los pasos de cebra más famosos del mundo.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.