19 may. 2024

The Beatles

La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
Now and then es la canción inédita de The Beatles que salió a luz mediante la ayuda de la cuestionada inteligencia artificial.
Now and Then es el título de la música inédita de los Beatles, mezclada y masterizada gracias a las nuevas tecnologías, que se escuchará por primera vez este jueves 2 de noviembre, comunicaron los dos miembros vivos del legendario grupo británico, Paul McCartney y Ringo Starr.
Los únicos dos sobrevivientes de la banda británica The Beatles, Paul McCartney y Ringo Starr, interpretan su célebre Let It Be en el próximo álbum de la estrella del country estadounidense Dolly Parton, anunció la cantante de 77 años el viernes.
Última Hora te trae un resumen de información relevante para iniciar tu jornada.
El libro 1964. Los ojos de la tormenta, que contiene unas fotos inéditas que Paul McCartney tomó cuando nacía el legendario grupo británico los Beatles, sale publicado este martes.
El legendario músico Paul McCartney admitió que se recurrió a la inteligencia artificial (IA) para ayudar a crear “el disco final de los Beatles”, con voz de John Lennon.
Más de cuarenta estrellas del mundo de la música, la televisión, el cine y la comedia se han reunido para rendir homenaje al británico George Harrison (1943-2001) en el primer video oficial de su canción My Sweet Lord.
El cantante y bajista de The Monkees, Michael Nesmith, falleció este viernes a los 78 años a causa de un paro cardiaco.
Los jóvenes actores Jonah Lees y Blake Richardson, relativamente desconocidos para el gran público, darán vida a los legendarios músicos John Lennon y Paul McCartney en Midas Man, la nueva película biográfica sobre los Beatles centrada en la figura de su mánager Brian Epstein.
La primera parte del magno documental The Beatles: Get Back, en el que el director Peter Jackson pretende dar la visión más “honesta” que se conoce hasta ahora de la banda, se estrenó este jueves en Disney+.
Katy Perry grabó una versión del clásico de The Beatles All You Need Is Love, que acaba de ser compartido por el equipo de la artista estadounidense en plataformas digitales como parte de una campaña publicitaria con fines solidarios.
Luego de casi 20 años después de que la famosa revista Rolling Stone lanzara su lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos, decidieron actualizarla.
El artista Paul McCartney responsabilizó a John Lennon de la separación de The Beatles en una entrevista.
La nave Lucy, que la NASA planea enviar al espacio el próximo sábado para estudiar por primera vez los asteroides troyanos asociados con Júpiter, supone “una oportunidad única para comprender mejor la formación de planetas y la evolución del Sistema Solar”, señaló la agencia espacial de EEUU.
El 9 de setiembre de 1971, John Lennon sacó al mercado Imagine, su segundo álbum en solitario, con diez temas que conforman una carta de amor del beatle a su esposa Yoko Ono e incluyen la canción homónima que continúa como el himno de la paz por excelencia medio siglo después.
Ringo Starr publicará un EP de cuatro canciones titulado Change The World el próximo 24 de setiembre, que incluirá entre sus colaboradores a artistas como Linda Perry y Joe Walsh, entre otros.
No existe un estudio de grabación en el mundo tan popular como el de Abbey Road de Londres, que debe gran parte de su fama al célebre álbum homónimo de The Beatles y que celebra sus 90 años de vida abriendo sus puertas al público durante una semana y por primera vez en su historia.
Peter Jackson ha vuelto a la sala de montaje para continuar con el ingente trabajo que supone reducir las 56 horas de material inédito con el que está construyendo el documental “The Beatles: Get Back”, que se estrenará finalmente en agosto de 2021.
Paul McCartney y Ringo Starr, ex integrantes de la banda británica The Beatles, recordaron a su compañero John Lennon en el aniversario de su muerte.
El clásico del ex beatle George Harrison My Sweet Lord cumple medio siglo tras su exitosa aparición en 1970, rodeado todavía por la controversia de las acusaciones de plagio y por el aura espiritual de su inspiración hinduista.
The Beatles unirán en la gran pantalla a Ethan Hawke con su hija Maya, que serán los protagonistas de la comedia Revolver.
Mañana se recuerdan 80 años del nacimiento del ex Beatle, quien con su música compartió sus inquietudes y visión de vida; compuso clásicos y dejó mensajes de amor e instó a buscar la paz.
Un nuevo libro oficial sobre los Beatles, el primero desde la publicación de su Antología en el año 2000, que recogerá más de un centenar de conversaciones de los músicos y material gráfico, saldrá a la luz en agosto de 2021.
Ringo Starr, el afable baterista de los Beatles, celebra este martes desde su casa, con un espectáculo virtual y solidario, sus flamantes 80 años, convertido en toda una leyenda y perpetuando su característico mensaje de paz y amor.
Brian Epstein, el representante musical que “descubrió” a The Beatles en el Cavern Club de Liverpool, firmó el primer contrato con la banda e impulsó su estrellato, tendrá su propia película autobiográfica, titulada Midas Man.
El ex integrante de The Beatles, Paul McCartney, cumplió 78 años este jueves y como regalo exhortó a sus fanáticos a ver y compartir un video que habla sobre la industria de la carne y el maltrato animal, con el objetivo de que tomen conciencia.
El canal oficial de The Beatles en la plataforma YouTube ha invitado a todo el mundo a participar en un karaoke global con los temas de la película animada Yellow Submarine, que emitirá el sábado a las 16.00 GMT.
El escrito de Paul McCartney, redactado para el hijo de John Lennon y usado en la grabación de Hey Jude en 1968, fue vendido por USD 910.000 a un comprador anónimo durante la cuarentena.
La música ha redoblado en estos días de encierro su carácter de refugio emocional y granero de optimismo. Para sobrellevar las horas de hastío y proyectar un escenario libre de la pandemia por coronavirus, he aquí 25 canciones contra la desesperanza.
Disney confirmó este miércoles que estrenará mundialmente en cines el documental The Beatles: Get Back, que cuenta con material inédito de la mítica banda británica, su último concierto en directo como grupo y escenas de la grabación de su disco Let It Be.