Se trata del conductor Nelson Gómez, quien se dirigía a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, cuando observó el ómnibus volcado a la altura del kilómetro 146 de la ruta PY02, en la compañía Santa María de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
El ómnibus de larga distancia transportaba a alumnos de los colegios Santa Teresita, Nuevo Amanecer y María Auxiliadora, de la ciudad de Luque. Todos regresaban de su viaje de egresados en Camboriú, Brasil.
“Estacioné mi vehículo y la gente estaba gritando. Fue un momento desesperante. Fuimos de los primeros en llegar al lugar y, minutos después, llegó la patrullera. La mayoría eran jóvenes y algunos adultos”, manifestó el testigo en contacto con radio Monumental 1080 AM, durante la jornada de este miércoles.
Siguió relatando que incluso tuvo que contener a un muchacho que estaba con una herida en la cabeza.
“Muchos ni estaban asimilando lo que estaba pasando por el susto. Todo el mundo estaba gritando y pidiendo auxilio. Todo fue desesperante”, insistió el camionero que fue uno de las primeras personas en llegar al lugar.
Puede leer: Caaguazú: Dos fallecidos en vuelco de ómnibus en el que viajaban secundarios de Luque
Poco después, llegó también un hombre al mando de un bus particular que se ofreció a trasladar a la mayoría de los heridos hasta el hospital local.
El accidente se cobró la vida de Liz Martínez, de 41 años, madre de uno de los estudiantes, y la de otro joven, cuya identidad aún no fue confirmada.
Ambos quedaron atrapados a raíz del vuelco. En la zona siguen los trabajos de los bomberos voluntarios.
Los estudiantes y sus acompañantes salieron del país el pasado miércoles 10 de diciembre y llegaron al día siguiente a la ciudad brasileña. El colectivo transportaba a 40 personas, estudiantes y acompañantes adultos.