20 nov. 2025

Tensa declaración del testigo Andrés Pérez Hoyos en audiencia del caso Marcelo Pecci

Este viernes arrancó en Colombia la audiencia de los hermanos Pérez Hoyos, condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Primero inició la declaración Andrés Felipe y desvinculó del homicidio a Margaret Chacón Zúñiga, supuesta financista del atentado.

Imputan a otros dos capturados en Colombia por asesinato del fiscal Pecci_40276608.jpg

Los hermanos Pérez Hoyos fueron condenados por el crimen de Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.

La audiencia de Andrés Felipe y Ramón Pérez Hoyos inició este viernes poco antes del mediodía de este viernes.

Los hermanos declaran desde la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, donde guardan reclusión tras ser condenados a más de 25 años de cárcel por el crimen del fiscal Marcelo Pecci.

El primero en brindar declaración, vía telemática, fue Andrés Felipe, quien desvinculó del crimen a su pareja Margaret Chacón Zúñiga, quien es catalogada como la supuesta financista del atentado.

Luis Henriquez, abogado de Margaret, consultó si la mujer tuvo o no participación en el asesinato y el hombre respondió: “Ninguna, doctor”, desligándola de esa forma del crimen.

Lea más: Pecci: Hoy declaran los Pérez Hoyos en juicio del crimen

Andrés Felipe señaló que Chacón Zúñiga viajó con él a Cartagena “en plan romántico” y porque “estaban en proceso de reconciliación”.

“Fue porque estábamos en plan romántico. Estábamos en un proceso de reconciliación. La razón mayor fue por la celebración del Día de la Madre”, prosiguió.

Durante la diligencia también se registraron algunos altercados entre Andrés Felipe Pérez Hoyos y el fiscal colombiano Mario Burgos.

Andrés Felipe perdió la compostura en algunos momentos del interrogatorio y acusó al fiscal “de amenazarlo y torturarlo”.

“Usted no me va a volver a torturar, ni amenazar (dijo al fiscal). Me está amenazando como lo hizo en la Fiscalía. Usted ejerce el Derecho sin ética ni moral”, expresó.

El juicio que se está desarrollando es contra Chacón y es a favor de ella que los hermanos quieren testificar. Supuestamente pretenden demostrar que ella no tuvo participación en el magnicidio y que así quede en libertad.

Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos fueron condenados a más de 25 años de cárcel por el asesinato de Pecci.

Se los acusa de ser estructuradores y financiadores del crimen. Mientras que Chacón fue acusada por homicidio agravado y otros, por su participación en el crimen de Pecci, asesinado por sicarios el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

Más contenido de esta sección
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.
Un joven denunció que supuestamente la Policía Nacional le robó G. 4.600.000 durante el allanamiento a su vivienda en Hohenau, Departamento de Itapúa.