16 dic. 2025

Tenía un revólver, forcejeó con un joven y murió por un disparo de su arma

Un hombre falleció por un disparo de su propia arma de fuego durante un confuso incidente ocurrido el miércoles en una vivienda de la colonia Ita Verá, distrito de Domingo Martínez de Irala, Alto Paraná.

Detenido por caso en Ita Verá, forcejeo

El supuesto autor es un joven de 20 años, quien fue aprehendido por la Policía Nacional.

Foto: Policía Nacional

La víctima fatal fue identificada como Cándido Sanabria, de 53 años, quien contaba con antecedentes por violencia familiar. Tenía prohibido acercarse a la víctima y consumir bebidas alcohólicas.

El presunto autor del hecho es Osvaldo Picoli Sánchez, de 20 años, quien fue aprehendido en el lugar por agentes de la Subcomisaría 34ª.

Según la versión policial, el hecho se produjo alrededor de las 15:00 del miércoles, cuando Sanabria, en aparente estado de ebriedad, ingresó al dormitorio de Picoli Sánchez portando un revólver calibre 38.

Puede leer: Madre e hijo son víctimas de brutal ataque tras encuentro de fútbol en Limpio

La investigación preliminar señala que el hombre habría intentado realizar disparos contra Picoli y su hija.

Durante el forcejeo por el arma, se produjo un disparo que impactó en el pecho de Sanabria, causándole la muerte de forma instantánea.

En la escena se incautó un revólver calibre 38 marca Amadeo Rossi, con dos vainillas, una percutida y otra sin percutir, perteneciente al fallecido.

El fiscal Édgar Delgado pidió la intervención de agentes de Criminalística y el aprehendido fue enviado al Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue diagnosticado y luego derivado al calabozo de la Dirección Policial a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
La senadora Esperanza Martínez denunció el carácter autoritario e intolerante del “Gobierno Peña-Cartes”, que reprimió “indiscriminadamente” a la gente en la marcha de la Generación Z. “Le tienen miedo al pueblo porque el pueblo perdió el miedo y busca el cambio”, enfatizó.
Víctor Raúl Benítez aseguró que los jóvenes de la Generación Z lograron una victoria pese al intento de criminalización que buscó desarticular la marcha y a la excesiva represión policial. El Gobierno detuvo a 31 personas y dejó en evidencia su “miedo” hacia jóvenes. “Les estamos robando el futuro a los Z y por eso les tememos”, parafraseó.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.
El presidente Santiago Peña no hizo ningún comentario sobre la manifestación convocada por la Generación Z y la fuerte represión policial que dejó un poco más de 30 detenidos en la Agrupación Especializada. Prosiguió normal, con su agenda, en el marco de la Batalla de Boquerón, donde anunció obras en el Chaco.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, justificó el uso de la fuerza pública alegando que los manifestantes, desde el principio, buscaron “incidentar”, alentar a la “desobediencia” y “provocar” a los uniformados. Calificó de “vándalos” a los jóvenes movilizados, que acusó de “llamar la atención y victimizarse”.
La Policía Nacional detuvo a 31 jóvenes, quienes se encuentran en la Agrupación Especializada, tras la violenta represión en la manifestación de la generación Z contra la corrupción en el país. Los agentes superaron en fuerza a los ciudadanos autoconvocados.