27 may. 2024

“Tenía muchos sueños por cumplir”, lamenta tío de secundario asesinado en Filadelfia

Un familiar del estudiante de 16 años asesinado, mientras se dirigía al colegio en Filadelfia, recordó a su sobrino como una persona responsable, que se estaba formando académicamente para salir adelante de forma honesta.

estudiante.jpg

Oscar Efrain Estigarribia, de 16 años, falleció este martes tras recibir una puñalada cuando iba a su colegio.

Foto: Gentileza.

Con un dolor inexplicable, el tío de Óscar Efraín Estigarribia, reprochó el actuar cobarde del asesino de su sobrino, quien fue atacado a puñaladas cuando iba caminando al colegio en Filadelfia, situado en el Departamento de Boquerón.

“Nos invade la impotencia, era un chico lleno de vida, pero le quitaron la vida y destrozaron a los familiares. Son personas cobardes”, reprochó muy dolido.

La víctima fatal se caracterizaba por ser responsable y que buscaba estar a tiempo en cualquier lugar a donde iba, recordó Antonio Espínola, tío del joven fallecido.

Lea más: Detienen al supuesto autor de la muerte de un estudiante en Filadelfia

“Él estaba camino al colegio, como todos los días, bien temprano. Es un chico que nació con ‘ese problema ' de ser responsable y querer estar a tiempo en cualquier lugar. Él se fue temprano y se encontró con personas cobardes que le quitaron su futuro”, lamentó muy dolido.

También, describió a su sobrino como un joven que apuntaba a llegar lejos y que tenía muchos sueños por cumplir.

En otro momento, denunció que “la inseguridad abunda” y que hace como tres años que Filadelfia “dejó de ser la ciudad tranquila que uno conocía”.

Nota relacionada: Un estudiante muere apuñalado camino al colegio en Filadelfia

Por este terrible hecho, un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor.

El adolescente fue encontrado tendido en el suelo por un transeúnte. Presentaba una herida de arma blanca a la altura del pecho.

Óscar Efraín fue socorrido por los bomberos voluntarios hasta el Hospital de Filadelfia, pero lamentablemente no aguantó y falleció minutos después.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.