17 abr. 2024

Un estudiante muere apuñalado camino al colegio en Filadelfia

Un estudiante de 16 años falleció luego de ser apuñalado mientras se dirigía al colegio. Ocurrió este martes en Filadelfia, Departamento de Boquerón.

estudiante.jpg

Oscar Efrain Estigarribia, de 16 años, falleció este martes tras recibir una puñalada cuando iba a su colegio.

Foto: Gentileza.

Se trata de Óscar Efrain Estigarribia, de 16 años, estudiante del Colegio Departamental Boquerón.

El joven fue encontrado tirado en el suelo por un transeúnte, con una herida de arma blanca a la altura del pecho. Aparentemente fue acuchillado por delincuentes camino a su lugar de estudio.

Fue socorrido por los bomberos voluntarios hasta el Hospital de Filadelfia pero lamentablemente no aguantó y falleció minutos después, a causa de la herida producida por arma blanca.

Según un ciudadano de Filadelfia, el estudiante falleció desangrado ya que llamaron a una ambulancia que tardó 40 minutos en llegar.

La Policía Nacional y la Fiscalía se abocan en la investigación del caso para lograr dar con el responsable del crimen.

Este hecho causa una conmoción a los habitantes de Filadelfia e incluso la ciudadanía convoca a una marcha este miércoles en frente del Monumento de Filadelfia, a las 19:30, para pedir justicia,

Tanto la institución educativa de Filadelfia como la Asociación de Cooperadores Escolares que nuclea a padres de familia emitieron comunicados en repudio por la pérdida de un estudiante por la inseguridad.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.