17 abr. 2024

Detienen al supuesto autor de la muerte de un estudiante en Filadelfia

Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.

detención de un hombre.jpg

La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre de 42 años por el supuesto homicidio de un adolescente de 16 años.

Foto: Gentileza Policía Nacional.

La Policía Nacional informó que gracias a una rápida intervención policial y exhaustiva investigación, se pudo finalmente detener al presunto autor del homicidio de un adolescente en Filadelfia, Departamento de Boquerón.

La víctima es Óscar Efrain Estigarribia, de 16 años, un estudiante del Colegio Departamental Boquerón.

El adolescente apareció tirado en el suelo en Filadelfia y fue encontrado por un transeúnte, con una herida de arma blanca a la altura del pecho, por lo que se presume que habría sido acuchillado por delincuentes camino a su lugar de estudio.

Tras ser socorrido hasta el Hospital de Filadelfia, finalmente falleció minutos después, a causa de la herida producida por arma blanca.

Lea más: Un estudiante muere apuñalado camino al colegio en Filadelfia

Según testigos del lugar, el estudiante falleció desangrado, ya que una ambulancia tardó cerca de 40 minutos en llegar.

En prosecución al hecho de homicidio, una comitiva policial-fiscal realizó el allanamiento de una vivienda en la comunidad indígena Yvope’y Renda, donde se produjo la detención de Rodolfo Villalba Ibarrola, de 42 años de edad, sindicado como supuesto autor del hecho.

En el procedimiento se incautó un arma blanca y prendas de vestir, presumiblemente con rastros de sangre.

La intervención se realizó mediante una labor investigativa entre el personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Regional Boquerón, Departamento de Inteligencia de la Dirección de la Policía de Boquerón, el personal de Seguridad Ciudadana – Loma Plata, de Seguridad Ciudadana – Filadelfia y Criminalística, bajo la dirección de la agente fiscal de la Unidad Penal N° 2.

El detenido se encuentra en la Comisaría 1ª jurisdiccional, a disposición de las autoridades competentes.

Este caso desató un gran revuelo entre los lugareños de Filadelfia e incluso, la ciudadanía de la zona convoca a una marcha para este miércoles, frente al Monumento de Filadelfia, a las 19:30, para pedir justicia.

Tanto la institución educativa de Filadelfia como la Asociación de Cooperadores Escolares que nuclea a padres de familia emitieron comunicados en repudio por la pérdida de un estudiante por la inseguridad.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.