05 nov. 2025

Temporal tumba árboles y causa destrozos en Alto Paraná

Un temporal con fuertes lluvias y vientos ocasionó destrozos en algunos sectores de Ciudad del Este y localidades vecinas, según reportó la Policía.

temporal

Un poste de cemento del tendido eléctrico cayó sobre un automóvil en el kilómetro 9,5, lado Monday.

Foto: Gentileza

El temporal se desarrolló entre las 16:30 a 17:30 del domingo, dejando sin energía a algunos sectores, tras el corte de suministro de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

En uno de los casos, un poste de cemento del tendido eléctrico cayó sobre un automóvil en el kilómetro 9,5, lado Monday.

Lea más: Lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos y granizos para tarde de domingo

Resultó víctima Juan Jorge Luís Báez Wendell, de 37 años, quien conducía un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla. El conductor estaba acompañado de una mujer de nombre Karen Leticia Bogado González, de 34 años, y un niño de 11 años.

En el percance no hubo lesionados, pero tuvieron que constituirse en el lugar técnicos de la ANDE y socorristas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para ayudar a los afectados y retirar los restos del poste del tendido eléctrico

En el distrito de Minga Guazú, el temporal provocó la caída de árboles, que a su vez destrozaron los conductores de la ANDE, dejando sin energía eléctrica a la zona del barrio Piro´y e incomunicada a la base radial de la Subcomisaría 52ª.

Par lo que resta de esta jornada, el servicio de Metereología anuncia tormentas que afectarían algunas zonas del país, por lo que no se descarta fenómenos de tiempo severo de manera puntual en lugares de la región Oriental y Sur de la región Occidental.

Más contenido de esta sección
Iniciaron las obras del proyecto privado Sendas del Tren en el tramo Paraguarí-Cerro León, que busca conectar Asunción con Encarnación, atravesando 42 ciudades y cinco departamentos.
La torrencial lluvia que azotó este miércoles Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, no fue impedimento para que 220 parejas se juren amor eterno en una boda comunitaria.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para este miércoles por tormentas eléctricas y la probabilidad de caída de granizos para Alto Paraguay y Boquerón.
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.