05 nov. 2025

Temporal saca de servicio a 9 alimentadores de la ANDE

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que nueve alimentadores están fuera de servicio debido al temporal registrado en la tarde de este sábado. Varios barrios de Asunción y zonas aledañas se ven afectados.

ANDE.jpg

Cuadrillas de la ANDE verificarán las averías. Foto: Archivo ÚH

La empresa estatal emitió un comunicado señalando las diversas averías en el sistema de distribución de energía eléctrica, principalmente, en Asunción y zonas aledañas a consecuencia de las intensas lluvias y fuertes vientos registrados este sábado.

“Salieron fuera de servicio un total de 9 alimentadores de 23.000 Voltios que corresponden a 6 Centros de Distribución que suministran la energía eléctrica a diversos barrios de la capital”, refiere el escrito.

Entre los barrios afectados están: Puerto Sajonia, General Díaz, microcentro de Asunción, Ciudad Nueva, zona del Mercado Municipal N° 4, parte del barrio Virgen de Fátima, además de otros lugares donde se registran a estas horas cortes del suministro como las zonas de Tte. Esteban Martínez, Río Negro, Montelindo y Pozo Colorado, en la Región Occidental.

Desde el Centro de Operaciones de la Dirección de Distribución ya se encuentran verificando las zonas afectadas para el envío de las cuadrillas a los lugares mencionados.

Se recuerda a los clientes que para registrar los reclamos deben llamar al Call Center (160), desde cualquier empresa de telefonía.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta de tormentas con ráfagas de vientos moderados a fuertes para 11 departamentos del país.

En el temporal del pasado jueves, un total de 41 alimentadores quedaron fuera de servicio a consecuencia del fuerte temporal registrado en la madrugada de este jueves, afectando estimativamente a 125.000 clientes de Asunción y Área Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.