12 sept 2026

Curso online abordará la escritura y literatura comprometida de Sartre

La propuesta, a cargo del Lic. Sergio Cáceres Mercado, se desarrollará vía Zoom durante cuatro encuentros y abordará el compromiso literario, la relación entre prosa y poesía, el vínculo entre autor y público y el sentido de la escritura.

18641977-eb64-41f1-80b4-78e4096e3b65.jpeg

Sergio Cáceres estará a cargo del curso.

Foto: Sergio Cáceres

El pensamiento de Jean-Paul Sartre será el eje del curso online Sartre: Escritura y literatura comprometida, a cargo del licenciado Sergio Cáceres Mercado. La propuesta plantea un recorrido por las ideas del escritor y filósofo francés sobre la literatura, la escritura y el papel del autor frente a su público.

sergio.jpeg

El curso estará a cargo del licenciado Sergio Cáceres Mercado.

El curso se desarrollará a través de Zoom y estará dividido en cuatro encuentros. El primer tema será Literatura comprometida, el 10 de agosto; continuará el 17 de agosto con Prosa vs. poesía; el 24 de agosto se abordará El autor y su público, y finalizará el 31 de agosto con ¿Para qué se escribe?

La propuesta busca reflexionar sobre el sentido de la escritura y las distintas formas de relación entre el autor, la obra y quienes la leen. Los encuentros tomarán como punto de partida las ideas de Sartre para analizar el lugar de la literatura y la responsabilidad del escritor.

Lea más: Pilsen ReciclArte revela el line up por día de su edición 2026

El costo del curso es de G. 120.000. Para confirmar la participación, los interesados deben completar el formulario de inscripción y realizar el pago mediante transferencia a una cuenta de ahorro de Ueno Bank, a nombre de Sergio Cáceres Mercado, cuenta 4026887, o mediante Giros Claro al 0981 569 518.

Una vez realizado el pago, se debe enviar la captura del comprobante al correo cursoscaceresm@gmail.com. Para la inscripción también se solicita el número de cédula correspondiente al registro.

Más contenido de esta sección
La nueva propuesta de colecciones ÚH, creada por el artista Grillo Benítez, propone recorrer la identidad, los recuerdos y la cultura del país a través de piezas de arte pensadas para encuadrar, regalar o llevar a cualquier lugar. La primera entrega disponible desde este viernes 11 de setiembre, gratis con el diario.
La propuesta editorial incluye El poder del ahora y Una nueva tierra, dos títulos claves sobre conciencia y crecimiento personal, que se podrán adquirir desde este domingo a G. 50.000 cada uno.
El arte y la tradición japonesa se citan en el Puerto de Asunción para celebrar los 90 años de la inmigración nikkei, con muestras de ikebana, shodo, cerámica y un puente artesanal con el ñandutí.
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde las 15:00, en el Centro Cultural del Puerto de Asunción. La jornada tendrá acceso libre y reunirá a cinco propuestas de la escena musical independiente, además de una feria de emprendedores y opciones gastronómicas.
La película paraguaya Narciso, dirigida por Marcelo Martinessi, fue seleccionada para representar a Paraguay en la carrera por los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Internacional, y los Premios Goya, como Mejor Película Iberoamericana. La elección estuvo a cargo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Paraguay.
Conciertos de jazz y de varios géneros más en diferentes locales como el Puerto de Asunción son las propuestas desde este jueves en Asunción.