03 mar. 2024

Temporal deja viviendas inundadas y cientos de damnificados en Villarrica

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, sufrieron la inundación de sus casas luego de las fuertes lluvias registradas en la zona. En algunos casos se tuvo que realizar canalización y bombeo de agua para paliar la situación.

Inundación Villarrica .png

Un bombero voluntario recorre una de las casas inundadas.

Foto: Richart González.

Entre los barrios que quedaron bajo agua fueron San Blas, Santa Librada San Antonio, Rincón 1 y Estación, como también Lomas Valentina y algunas partes del centro de Villarrica, en Guairá.

Un equipo de la Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá, tuvo que realizar trabajos de canalización, limpieza y despeje den varios puntos de la ciudad para lograr descongestionar el paso del agua.

Este miércoles continuarán hasta llegar a todos con la asistencia.

Lea más: Difícil situación en el distrito de Domingo Martínez de Irala por crecida de arroyo

Inundación Villarrica 11.png

Foto: Richart González.

Nota relacionada: Lluvias generaron inundaciones en Coronel Oviedo

Asimismo, la Secretaría Departamental de Acción Social asistió a los vecinos afectados, entregándoles víveres para paliar la difícil situación, ya que las aguas incluso ingresaron dentro de las viviendas llevándose todo a su paso.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Las autoridades locales se encuentran relevando datos para buscar más ayuda y se insta a la ciudadanía a donar lo que pueda para las familias afectadas que conforme pasan las horas van creciendo.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.