22 may. 2024

tecnología

La primera respuesta de los educadores estadounidenses cuando empezaron a ver la popularidad de la inteligencia artificial (IA) fue de “tolerancia cero”, pero al ver que esta revolucionaria tecnología había llegado para quedarse, el temor se empezó a enfriar y, ahora, muchos educadores la usan para sus clases.
La empresa Starlink brindará servicios de internet satelital próximamente en el país, por lo que el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, informó de la apertura de los primeros equipos.
La tecnología de impresión 3D ha dado un paso más con la creación de la primera mano robótica blanda, con sus huesos, ligamentos y tendones, gracias a la adaptación de este tipo de impresoras para que puedan trabajar con plásticos elásticos.
Usuarios reportan la caída de la red social de mensajería Whatsapp desde pasadas las 16:00 de este miércoles.
Durante una charla magistral en la Cumbre ASU+GSV en San Diego, Estados Unidos, Bill Gates sostuvo que la inteligencia artificial (IA) será en 18 meses más un buen instructor que enseñará a los niños a leer y perfeccionar sus habilidades de escritura.
En los últimos años los drones han ganado protagonismo con multitud de aplicaciones prácticas. Al mismo tiempo surgen dudas y problemas ligados a su uso generalizado.
La revolucionaria herramienta para identificar productos cumple 50 años. Su uso marcó un antes y un después en el comercio a nivel mundial. Se utiliza hasta 6.000 millones de veces al día.
A medida que la inteligencia artificial vaya avanzando, los vendedores por teléfono, profesores de lengua, literatura, historia o derecho verán alteraciones en sus labores, según expertos.
Apple evaluará mediante una auditoría externa sus prácticas laborales en Estados Unidos en el marco de un acuerdo con una coalición de inversores.
Unos 150.000 empleados de un millar de grandes tecnológicas del mundo fueron despedidos este año, que comenzó con los mejores augurios por una pandemia en la que las contrataciones se dispararon, pero termina tras un noviembre negro, cuando se anunciaron salidas masivas en Amazon, Meta y Twitter.
WhatsApp anunció este lunes que empezará a desplegar la nueva funcionalidad “message yourself”, que facilita el envío de mensajes a uno mismo.
El compatriota Jorge Benítez, de 29 años, fue nominado entre los 35 más innovadores, menores de 35 años, de Latinoamérica por la revista MIT Technology Review, perteneciente al Instituto de Tecnología de Massachusetts, de EEUU.
Los asistentes de voz, como Alexa, Siri o Google Home, podrían ser perjudiciales para el desarrollo emocional y social de los niños, según expone un estudio que publica este martes “Archives of Disease in Childhood”, del grupo “British Medical Journal”.
Así lo entiende HUAWEI, que innova continuamente su tecnología para lograr satisfacer las necesidades de la vida moderna. Enterate más en esta nota.
Ante el uso de la tecnología y las redes sociales por parte de niños y adolescentes, el sicólogo Héctor Acuña habló sobre la necesidad de poner foco en el rol de los padres y planificar la utilización de estos recursos para evitar problemáticas o riesgos en los menores de edad.
¿Cuáles son los electrodomésticos aliados en invierno? ¿Cómo cuidarlos? En esta nota, de la mano de González Giménez, te presentamos todo lo que tenés que saber.
La tecnología se convirtió en la aliada perfecta de las empresas para afrontar los retos de este período. Es por eso que Tigo Business lanza soluciones ideales para impulsar a las empresas.