17 abr. 2024

Lanzarán edición conmemorativa del primer reloj de pulsera digital

La firma Cassio Computer anunció el lanzamiento de un reloj conmemorativo por los 50 años del Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático.

casio.png

La firma Cassio Computer anunció el lanzamiento de un reloj conmemorativo por los 50 años del Casiotron QW02.

Foto: Pinterest

El nuevo modelo TRN-50 estará disponible en una edición limitada de 4.000 piezas a nivel mundial y será un tributo al modelo Casiotron, que fue lanzado en 1974, informaron medios internacionales como Forbes.

Le puede interesar: Gerard Piqué dice que el torneo Kings League llegó a un acuerdo con Casio

La firma marcó un hito en la industria al introducir el primer reloj de pulsera digital, aprovechando las tecnologías digitales desarrolladas por Casio en su negocio de calculadoras. El reloj incluía la hora, la fecha y el día de la semana, ajustándose de manera automática.

El TRN-50 reproduce el diseño de Casiotron, pero integra el ajuste de hora controlado por radio, carga solar, pantalla LCD y funciones de enlace móvil para sincronizar con un teléfono inteligente o smartphone a través de Bluetooth.

Entérese más: El nostálgico mundo de los relojes Casio, precursores de los “smartwatch”

El modelo conmemorativo estará disponible para su compra desde el 29 de febrero, con un precio de 499 euros, orientado a coleccionistas y aficionados a la relojería.

Más contenido de esta sección
Emiratos Árabes Unidos, que tiene a Dubái como una de sus ciudades más lujosas, ha sufrido sus peores lluvias en 75 años por la tormenta Hadir. Omán sigue siendo la zona más afectada, con un registro de 19 muertos, en su mayoría niños.
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, que este miércoles fue homenajeada en Roma por su incesante búsqueda de nietos desaparecidos durante la dictadura militar argentina, destacó el importante papel que el arte jugó en la lucha de su plataforma.
Un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un estadounidense resultó ser un trozo de escombro expulsado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), confirmó la agencia espacial estadounidense NASA.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada.
El papa Francisco hizo un llamamiento a favor de la liberación de “todos” los prisioneros de guerra y del final de la tortura, que es algo “inhumano”, al término de la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.