15 ago 2026

Llega a WhatsApp la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz, una nueva función que permitirá a los usuarios leer este tipo de mensajes y que, inicialmente, está disponible en algunos idiomas, incluido el español.

Whatsapp.jpg

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz.

Foto: EFE

Según la aplicación de mensajería instantánea, las transcripciones se realizan en el dispositivo, por lo que los mensajes de voz personales permanecen cifrados de extremo a extremo. “Esto significa que nadie más, ni siquiera WhatsApp, puede verlos, escucharlos o leerlos”.

“Las transcripciones de los mensajes de voz están llegando a WhatsApp. ¡Disfrútenlas!”, ha escrito a través de su canal de WhatsApp Mark Zuckerberg, fundador de Meta.

Lea más: Meta AI en WhatsApp: El asistente inteligente reconoce el guaraní

La aplicación de mensajería detalla en una nota que, si bien los mensajes de voz permiten conectarse con amigos y familiares de un modo más personal, hay ocasiones en las que el usuario está en medio de una actividad en un lugar ruidoso o recibe un mensaje de voz largo y no puede detenerse para escucharlo.

“Para momentos así, WhatsApp presenta las transcripciones de mensajes de voz. Los mensajes de voz que recibes pueden transcribirse a texto para que puedas participar de las conversaciones sin importar lo que estés haciendo”, señala la red de mensajería.

Las transcripciones se implementarán en todo el mundo durante las próximas semanas. Comenzarán con algunos idiomas, pero WhatsApp tiene previsto añadir más en los próximos meses.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El número de fallecidos por el terremoto que sacudió el lunes a Colombia aumentó a 288, tres más que en el boletín de esta mañana, y el de desaparecidos se redujo de 379 a 202, según el último informe de este viernes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).
Luigi Mangione, acusado de matar a tiros en una calle de Manhattan al director ejecutivo de UnitedHealthCare, la mayor aseguradora de salud de Estados Unidos, admitió el viernes ante una jueza federal de Nueva York haberle disparado.
Medios brasileños aseguran que un avión de la flota del dueño del Banco Master, Daniel Vorcaro, preso por el colapso de la entidad financiera desde marzo, continúa volando desde Paraguay hacia Europa y otros destinos.
Estados Unidos registró 2.566 casos de sarampión y 38 brotes de la enfermedad en lo que va de 2026, lo que ya implica el mayor número de contagios desde 1991 cuando aún falta una cuarta parte del año, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) este viernes.
Cuba sufrirá este viernes otra jornada de extensos apagones, cortes eléctricos que dejarán hasta un 66 % de la isla desconectada a la vez durante el momento de mayor demanda energética, en la tarde-noche, según datos oficiales.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos amenazó el jueves con someter a Irán a un aislamiento económico “como el mundo nunca ha visto”, con nuevas medidas que se esperan para la próxima semana.