06 sept. 2025

Taxistas piden justicia frente a Fiscalía por crimen de su compañero

Un grupo de taxistas autoconvocados se manifestó este miércoles frente a la sede de la Fiscalía de Luque para pedir justicia por el crimen de su compañero. Los sospechosos fueron convocados a prestar declaración indagatoria.

taxistas.jpg

Los taxistas se manifestaron frente al Ministerio Público en la ciudad de Luque.

Foto: Captura NoticiasPy.

Trabajadores de distintas paradas y compañeros del taxista Pedro Raúl Argüello, de 35 años, se autoconvocaron a tempranas horas frente al Ministerio Público de Luque, en conocimiento de que los sospechosos del crimen debían prestar declaración allí.

Jorge Luis Aponte Recalde, de 20 años, y Johnny Gabriel Troche, de 18, fueron convocados por el fiscal Francisco Torres.

Ambos quedaron detenidos el martes en Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y contaban con órdenes de captura por homicidio doloso.

Nota relacionada: Detienen en Minga Guazú a sospechosos del crimen de un taxista

Según relató uno de los manifestantes en NPY, el taxista –asesinado el pasado 12 de diciembre– ya había sido asaltado cinco veces. En la última ocasión incluso se le llevó hasta el volante de su vehículo. Llevaba prestando servicios desde hace seis meses.

Según datos proporcionados por la Policía Nacional, los detenidos son desertores de la Tercera División de Infantería, ubicada en el kilómetro 8, de la ruta PY07 en Ciudad del Este, donde no acudían desde hace cinco meses.

Lea más: Taxista muere atacado por dos hombres que fingieron ser clientes

Las imágenes del circuito cerrado de la zona de la parada de taxi de la víctima, ubicada en Humaitá y Las Residentas, de la ciudad de Luque, mostraron que los sospechosos llegaron junto al hombre y subieron a su auto.

El trabajador del volante debía llevarlos hacia el asentamiento San Carlos. En el camino perpetraron el crimen, se llevaron G. 100.000 y un celular.

Más contenido de esta sección
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.
Un niño de 11 años fue aprehendido en Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, tras ser identificado como presunto autor de un hurto ocurrido en un local comercial. Parte del dinero denunciado como sustraído fue recuperado por la Policía.
La Albirroja volvió a recibir el respaldo masivo de una sociedad que hacía tiempo no salía a las calles. Años de sufrimiento se aliviaron con el estallido de una clasificación mundialista. Los recuerdos se transformaron en lágrimas. “La felicidad es un derecho que tenemos”, afirmó el técnico Gustavo Alfaro.
En un gesto cargado de emoción y gratitud, Juana Esther Ayala de Mendoza, una docente de San Ignacio, Departamento de Misiones, rindió un homenaje al director técnico de la Albirroja, Gustavo Alfaro, tras lograr la clasificación al Mundial 2026.
La Embajada de Estados Unidos en Paraguay se sumó a la felicidad de todo un país tras la clasificación de la Selección Paraguaya al Mundial 2026 y dio la bienvenida a la Albirroja, pero también hizo un pedido peculiar: no olvidar la chipa.
Un nuevo caso de feminicidio se cobró la vida de una joven madre que deja huérfana a una niña de 9 años. El crimen se registró en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.